LOADING

Type to search

La taquilla china logra un nuevo récord con 100 millones de dólares en un día

Avatar
Share

EFE

 

 La taquillade cine de China estableció un nuevo récord de recaudación diaria este lunes, día de Año Nuevo lunar, al conseguir 660 millones de yuanes (101 millones de dólares) en venta de entradas…


La Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión anunció hoy, en datos reproducidos por la agencia oficial Xinhua, que la recaudación de este lunes superó a la del 18 de julio de 2015, de 425 millones de yuanes (65 millones de dólares), y que hasta ahora tenía el mejor registro.
El nuevo récord se alcanzó durante el llamado Festival de la Primavera (como se conoce en China al Año Nuevo lunar), el principal periodo vacacional del país, una época en que suele aumentar la asistencia a los cines.
“The Mermaid”, la versión china de “La Sirenita” en clave de comedia, dirigida por Stephen Chow, fue la película más taquillera en el día de su estreno, con 270 millones de yuanes (41 millones de dólares).
“From Vegas to Macao 3” y “The Monkey King 2”, otras dos cintas que se estrenaban este lunes, también superaron los 100 millones de yuanes (15,3 millones de dólares).
Los cines de China, el segundo mayor mercado del mundo en el sector, recaudaron 6.800 millones de dólares en 2015, con un aumento interanual del 48,7 por ciento.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux