LOADING

Type to search

La ‘tele’ es más que una simple pantalla

Share
Comparte

Por: Carla Martínez // Agencia Reforma

  La televisión ha dejado de ser un aparato frente al que la familia se sienta y ve un programa que pasa en cierto canal y a una hora determinada.

  Ahora, la pantalla de TV se conecta a internet, por lo que no sólo es posible ver un programa, sino también interactuar con otros usuarios que gustan de esa programación, comentar los contenidos y tener acceso a su cuenta de correo, redes sociales e incluso a videollamadas.

   La televisión interactiva es un instrumento bidireccional, ya que manda y recibe información y contenido, en tiempo real o puede almacenar para acceder después a un video, serie o película; para ello, solamente es necesario tener una pantalla digital y una conexión a internet.

  Hoy, las televisiones con la tecnología más avanzada permiten controlar el contenido que el usuario quiere ver; grabar programas y, prácticamente lleva una agenda de las necesidades de su dueño en materia de contenidos de televisión.

   Pero las predicciones para el mundo del mañana, no tan lejano, indican que el usuario pronto utilizará el televisor para conectarse a las redes sociales y a las aplicaciones para las pantallas de TV, detalla un estudio de Digital & Media Predictions 2013 de Millward Brown’s.

  Y más aún, la interactividad pronto será cosa usual. “Contar historias a través de múltiples pantallas comenzará a suplantar la idea de transmitir algo en la primera pantalla -la televisión-”, indica un estudio de Millward Brown’s.

  La ventaja de la interactividad con la televisión radica en que los usuarios tienen el control sobre los contenidos, de modo que, mientras un televidente puede ver de manera pasiva un programa otro podrá interactuar con elementos más ricos de la historia durante la transmisión o entre episodios, detalla el estudio.

   Además, las pantallas inteligentes pueden conectarse a la red directamente o a través de otros aparatos como los blu-ray, decodificadores, consolas y computadoras, explicó Bhas Nitin, analista de Juniper Research en el estudio Ecosistem Smart Home.

    Los televisores inteligentes se están convirtiendo en la corriente principal de los consumidores, de forma similar a lo que sucede con la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas.

   Se espera que este tipo de pantallas se conviertan en un aparato común en los hogares, de manera que la consultora Gartner prevé que en 3 años 85% de las pantallas planas se conectarán a internet y permitirán esta interacción.

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux