LOADING

Type to search

La verdad sobre los hospicios, donde José José supuestamente estuvo internado

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

Debido a la poca información que existe en torno a la muerte del cantante mexicano José José, sus seguidores y fanáticos han mostrado su indignación a través de las redes sociales, desde que se dio a conocer que el cantante habría muerto en un hospicio. Esta versión se originó  por un informante anónimo, según han publicado distintos medios internacionales, y encontró eco en las conjeturas realizadas por sus hijos mayores José Joel y Marysol Sosa, durante la conferencia de prensa que dieron la tarde del lunes 1 de octubre.

La información corrió como pólvora tras las declaraciones que hizo la compositora mexicana Lolita de la Colina al programa Ventaneando, donde aseguró que ella había hablado con un empleado que trabajaba en el hospicio donde el intérprete de “Gavilán o Paloma” estaba recluido.

Según Sarita Sosa, hija menor del cantante, José José estuvo en el Hospital Baptist de Homestead una semana antes de que se agravara su salud, donde finalmente murió después que fallaran sus órganos, tras una larga batalla que libró el intérprete mexicano por cáncer de páncreas, que le fue diagnosticado en el 2017.

¿Qué son los cuidados de hospicio en Estados Unidos?

Aunque la controversia que se ha desatado en México crea la duda de si José José murió en el abandono, olvidado en un hospicio, como equivocadamente puede pensarse de esos lugares en ese país. El hospicio en Estados Unidos es distinto.

Cuidados de hospicio es definido como “el cuidado para el final de la vida, donde un equipo de profesionales de la salud y voluntarios lo proveen”, según explica el sitio Medline Plus.

El fin de estos cuidados es ayudar a las personas que están cerca de la muerte a tener paz, comodidades y dignidad.

Los cuidados de hospicio pueden ser proporcionados en cualquier lugar: en el hogar del paciente, en un hogar de ancianos, en un centro de vida asistida o en un hospital para pacientes internados, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

El paciente que comienza a recibir cuidados de hospicio entiende que su enfermedad no está respondiendo a los intentos médicos de curarla o de retrasar El Progreso de la enfermedad.

La diferencia con los cuidados paliativos

En lo referente a los cuidados paliativos los médicos pueden proporcionar tratamiento a pacientes de gravedad con la esperanza de una cura. 

“Estos pacientes también pueden recibir atención médica para sus síntomas, o cuidados paliativos, junto con un tratamiento curativo”, resalta el sitio del National Institute of Aging (NIH).

¿Quiénes se benefician de los cuidados paliativos?

Este recurso está disponible apra cualquier persona que atraviesa por una enfermedad grave, que pudiera estar comprendida entre insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer, demencia, Parkinson y otras más.

El beneficio puede ser importante si se consideran desde el momento del diagnóstico, pues mejora la calidad de vida, ayuda con los síntomas y los cuidados paliativos pueden ayudar a los pacientes a entender sus opciones de tratamiento médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux