LOADING

Type to search

La Verdadera Riqueza

Avatar
Share

El otro día me encontré con un individuo de esos que si bien, en los últimos tiempos no abundan, pero de todos modos se pueden encontrar casi por cualquier lado: era un Pobre Hombre Rico. Cierto es qu

El otro día me encontré con un individuo de esos que si bien, en los últimos tiempos no abundan, pero de todos modos se pueden encontrar casi por cualquier lado: era un Pobre Hombre Rico. Cierto es que el señor es dueño de varias propiedades, posee bonos y acciones de compañías, algunas de ellas devaluadas, pero aún así tiene una jugosa cuenta corriente en el banco… Sin embargo, es pobre!

Pero no es porque le falte dinero, no, sino porque lleva en su mente la esencia de la pobreza, porque siempre teme gastar unos centavos, porque sospecha de todo el mundo y piensa que lo van a robar, porque se preocupa demasiado de lo que tiene y le parece poco y, lo más importante, porque no disfruta la vida ni es feliz pensando en lo que poseen los otros que tienen más que él.

La pobreza no es carencia de cosas; es un estado de ánimo. No son ricos los que tienen todo en abundancia. Sólo se es rico cuando el dinero no le preocupa a uno. Si usted tiene dos dólares y no se lamenta de
tener más, es más rico que el que tiene dos millones y no puede dormir porque no tiene cuatro. Pobreza no es carencia; es la presión de la carencia.

La pobreza está en la mente, no en el bolsillo. El Pobre Hombre Rico del que hablo se angustia porque la cuenta del almacén de combustibles es muy alta, porque el hilo cuesta mucho, porque consume electricidad y gas. Siempre está buscando el modo de disminuir el salario de sus sirvientes. Se angustia por el gasto de sus hijos. Las peticiones de aumento de sueldo de sus empleados le arden más que un líquido cáustico. En fin, tiene los síntomas e inconvenientes de la pobreza que sufre su lavandera y más….

¿Qué diferencia hay entre él y un pordiosero?

La única finalidad del dinero es proporcionar comodidad, alejar temores, permitir una vida de libertad espiritual. Si usted no disfruta de esas ventajas, tenga cuanto tenga, es usted pobre. Pero si usted puede experimentar esa sensación de liberta, esa confianza en el mañana, esa idea de abundancia que se dice proporciona el dinero, será rico aunque sea pobre. Piense en esto: “Si usted quiere ser rico, séalo: es más fácil que hacerse rico…. Ensaye”.

El dinero en sí no significa nada. Su verdadero valor reside en lo que con él podamos realizar a favor de los demás, además de nosotros mismos. Esta es, a nuestro juicio, la doble y auténtica finalidad del dinero.

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux