LOADING

Type to search

La vitamina E ¿qué tan importante es para nuestra piel? Ejercicios para eliminar la antiestética papada…

Avatar
Share

Amigas lectoras, reciban saludos muy cordiales de esta su servidora que semana a semana les brinda los mejores consejos sobre Belleza e Imagen. Y en esta oportunidad estaré contestando a otra de…

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

En ocasiones, en su sección Laura responde a preguntas del público: Estas son algunas de ellas

 Amigas lectoras, reciban saludos muy cordiales de esta su servidora que semana a semana les brinda los mejores consejos sobre Belleza e Imagen.

 Y en esta oportunidad estaré contestando a otra de sus cartas que tan cordialmente me hacen llegar. Espero que mis consejos sean de mucha ayuda para todas. 

VITAMINA E: AMIGA DE SU PIEL EN TIEMPOS DE FRIO 

 Pregunta: “Laura, es cierto que en tiempo de frío es bueno tomar vitamina E para que la piel no se reseque ni se avejente? Además, ¿cuáles son los alimentos que contienen esta vitamina? Gracias por todos tus consejos!”

 Respuesta: Cierto es que la vitamina E es un hidratante natural que aumenta la humedad y la elasticidad a la piel seca o también a las mixtas que en tiempos de frío se resecan. La vitamina E al igual que la A y C, son las anti-oxidantes por excelencia, lo cual significa que protegen y previenen los daños a células y tejidos y de esta manera se oponen al envejecimiento acelerado! Otra de sus funciones es mejorar la circulación sanguínea lo que hace que la piel recupere lozanía y juventud de sus mejores tiempos. Alimentos ricos en esta vitamina están el aceite de oliva, almendras, aceite de germen de trigo, cacahuates, manteca de cacahuate, huevos, avellanas y brócoli. Otra forma de aprovechar esta vitamina es a través de suplementos como la “Vita E Celular” que siendo sublingual, rápidamente es absorbida por el organismo. No sé qué edad tengas, pero si pasas de los cincuenta, entonces es aún más importante aprovecharle sus beneficios porque también contribuye a mejorar los desbalances hormonales en la etapa menopáusica. La única advertencia es con personas que padezcan de acné o tengan la piel muy grasosa. Ellas no deberán tomar un suplemento de vitamina E sino que éste deberá ser reemplazado por la vitamina A. La razón es que podría empeorar el problema, lo que con la A es todo lo contrario, es decir ayuda a regular las glándulas de secreción sebácea lo que contribuirá a disminuir la aparición de barros y espinillas. Aún así, ambas como ya lo mencioné son anti-oxidantes y de regeneración celular. 

EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA PAPADA (Segunda parte…)

 En la edición anterior les ofrecí el primero de los dos ejercicios que tenían que practicar diariamente para eliminar esa tan molestosa papada. Y hoy continuaremos con la segunda parte de este práctico ejercicio. Como en el primer ejercicio también necesitarás la pelotita semisuave en forma de naranja que como ya te lo había mencionado, en los centros de salud las regalan para disminuir el estrés. Vuélvetela a colocar en medio de los dos huesos de los hombros y trata de presionarla con las mandíbulas abriendo la boca lo más que puedas. Mantente en esta postura 2 segundos para luego cerrarla y volver a comenzar. Hazte 8 repeticiones. Descansa 5 segundos y nuevamente hazte otras 8 repeticiones. Descansa 5 segundos y finalmente otras 8 repeticiones. Este y el ejercicio de la semana pasada tienes que realizarlos diariamente.

 Si quieres resultados más rápidos entonces tienes que realizar estos ejercicios por las mañanas al levantarte y por las noches al acostarte. Estos dos ejercicios son unos de los mejores para mejorarle el contorno muscular al cuello y mandíbula, pero para  añadirle elasticidad a la piel, todas las noches tomate 2 tabletas de colágeno. Por otra parte, procura no estar subiendo y bajando de peso continuamente pues esto es lo que más daño le hace a esta zona. Cuando te bañes hazlo con agua tibia solamente y nunca uses agua muy caliente. Dentro de tu rutina para el cuidado de la piel incluye una buena mascarilla que te reafirme el cuello. Marcas de prestigio cuentan con mascarillas de colágeno, barro y otros muchos ingredientes que van dirigidos a recuperarle la lozanía. La vitamina E también es otra de tus aliadas para contrarrestarle la flaccidez. La única cosa es que deberás ser constante y no darte por vencida, los resultados hablarán por sí solos! 

Nota: Amiga lectora si estás interesada en la primera parte de este ejercicio de la papada, te la puedo facilitar, sólo tienes que llamarme, y con gusto te mando una copia.

 Tu consejera en belleza: Laura. Tus preguntas déjamelas saber en el (323) 771-0082;  o escribe al: 7712 State St., Huntington Park, CA. 90255.  o por correo electrónico a: lauradiazcampbell@charter.net.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux