LOADING

Type to search

La Zorra y las uvas

Avatar
Share

Cada año, para festejar la llegada de la primavera, una zorra que vivía en el bosque hacía un festín… de ratas.

Cada año, para festejar la llegada de la primavera, una zorra que vivía en el bosque hacía un festín… de ratas.

 Si bien, la zorra hubiese preferido un pollo fresco, hacia tiempo que no se paraba por la granja pues un gran perro poco amable vigilaba con celo el gallinero. 

  Así es que la zorra se contentaba con lo que le ofrecía su hábitat: ratas, ratones de campo, ranas y algún lirón.

 Una mañana, sin embargo, la zorra despertó con fiebre. La garganta le ardía y necesitaba algo fresco que le quitara la sed. Un racimo de uvas, por ejemplo, le haría muy bien después de ese exceso de carne de ratas.

  Y se encaminó hacia el viñedo, de donde provenía un sabroso olor. Las uvas colgaban tentadoras y a punto. Había muchas, pero…

– Es extraño -se dijo la zorra-. Hubiese apostado que las uvas no estaban tan alto. Sin embargo, saltando podré alcanzar algunas.

  Tomó impulso y saltó tan alto como pudo, abriendo bien la boca. Falló. Las uvas estaban muy cerca, pero faltaban unos centímetros.

 La zorra no se dio por vencida. Tomó impulso sobre sus patas, pero falló de nuevo. Su hocico rozó las uvas más bajas. No llegaría nunca, pensó.

  Fatigada por tantos esfuerzos y por la fiebre que no cedía, la zorra renunció a seguir saltando. Las uvas estaban demasiado altas. Encontraría otra cosa para calmar su sed.

  Entonces se dio cuenta que en una rama cercana, un pajarito había seguido la escena, y se sintió avergonzada. 

 – ¿Sabes? -le dijo al pajarito-. Me habían dicho que las uvas estaban maduras y acabo de darme cuenta que aún están ácidas. Alguien acostumbrado a comer tan bien como yo, no puede contentarse con unas uvas verdes.

  Y se alejó, con la cabeza alta, convencida de haber salvado su honor.

  El pájaro, divertido, la miró alejarse y comenzó a picotear los granos de uva, que encontró deliciosos, dulces y maduros.

Moraleja: La vanidad debes alejar, cuando en soluciones te debes enfocar!

 

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux