LOADING

Type to search

Labios Partidos

Avatar
Share

Los labios partidos son ocasionados por el virus Herpes Simplex I. Una alimentación deficiente es la causa de que este virus ataque.

Los labios partidos son ocasionados por el virus Herpes Simplex I. Una alimentación deficiente es la causa de que este virus ataque.

El Herpes Simplex I es un virus que ataca de la cintura para arriba y se queda latente en el cuerpo. Una persona cuya alimentación es adecuada, puede mantener a raya a este virus por años, sin sufrir brotes. El virus va a brotar cuando el sistema inmunológico se debilita, por ejemplo con el abuso en harinas y azúcares; por un excesivo consumo de nueces, cacahuates (y similares) así como de chocolates, cerveza, embutidos, levaduras y alimentos que producen candidiasis.

El brote de este virus se puede manifestar de varias formas: como “fogazos” (tipo ampollas) dentro o fuera de la boca y como labios partidos. Ese tipo de padecimiento, deja una especie de costra, que causa grietas, que arden y que deja una capa de color café sobre los labios.

He aquí algunas sugerencias y un remedio natural para aliviar los labios partidos.

Alimentación:
-•- Evite comer nueces, cacahuates, avellanas, semillas de girasol y chocolate.
-•- Consuma huevos y leche, ricos en lisina.
-•- Evite alimentos dulces y harinosos.
-•- No coma nada que contenga levaduras o que fermente.

Suplementos:
-•- Consuma diariamente de uno a tres gramos de L-Lysina.
-•- Consuma de una a tres cápsulas de ajo.
-•- Consuma cápsulas de Zinc y Vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Ungüento para labios partidos:
— 1/2 de onza de cera de abejas.
— 4 onzas de aceite de olivo.
— 1 onza de Toronjil (Lemon Balm).

Preparación: En baño maría se coloca el aceite de olivo y el Toronjil. Se deja a fuego bajo por una o dos horas. Nota: el aceite no debe hervir. Pasado ese tiempo, se retira del fuego. Cuando aún está tibio, se cuela con una manta de cielo. Se regresa al baño maría. Se le agrega la cera de abejas. Cuando ésta se disuelva, el ungüento se retira del fuego. Se deja enfriar y ya está listo para usarse.

El Toronjil se puede usar también en infusión para lavar los labios antes de aplicar el ungüento. Esta yerba tiene tremendas propiedades antivirales. Y recuerde, “el pez por su boca muere”; así que mejor, aliméntese bien!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux