Landon Donovan deja el retiro voluntario y vuelve con el Galaxy

EFE


El delantero internacional Landon Donovan, máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, decidió abandonar el retiro voluntario y volvió con su antiguo equipo del Galaxy de Los Ángeles, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS)…

Donovan está de regreso luego de que el equipo angelino lo confirmara esta noche a través de las redes sociales, aunque la información extra oficial ya había aparecido el miércoles.
“Estoy muy feliz de anunciar que he decidido volver a mi ciudad natal, el equipo del Galaxy por el resto de la temporada”, escribió Donovan a través de su cuenta personal en Facebook, donde además detalló los motivos de su regreso, que están relacionados, principalmente, por las bajas de jugadores del equipo que se han lesionado.
Donovan en su explicación se refirió a las de Jelle Van Damme, Steven Gerrard y Gyasi Zardes, mientras que Nigel de Jong, que no quería seguir con el equipo, fue transferido al Galatasaray.
La confirmación que Zardes será baja por lo que resta de temporada fue el último elemento que le impulsó a regresar al Galaxy para ayudarles.
“Desde mi retirada me he mantenido en contacto con muchos de los empleados y jugadores del Galaxy. Hablé con algunos de ellos en tono de broma me preguntaron que si estaba listo para regresar al campo y ayudar a llenar algunos vacíos dejados por las lesiones y las salidas”, explica Donovan en su exposición de motivos para la vuelta.
Esas charlas, siempre de acuerdo a Donovan, le hicieron pensar en volver, y tener la oportunidad de buscar el sexto título para el cuadro angelino.
“Tuve una conversación sincera con Bruce Arena (entrenador) y empezamos a decidir si esto tenía sentido. Ambos estábamos de acuerdo en que si esto iba a pasar, las expectativas serían lo de menos, además de que me iba a usar en situaciones que tuvieran sentido para el equipo”, agregó Donovan quien meditó la idea con su familia y amigos.
Desde el apartado estrictamente deportivo, la llegada de Donovan al equipo es considerada por los críticos a la gestión que lleva la actual directiva y sobre todo al trabajo de Arena, que es un completo retroceso al no apostar por el talento joven que hay dentro del equipo para ocupar los puestos de los lesionados.
El Galaxy tras haber disputado 28 partidos en lo que va de liga se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 44 puntos, empatado con el Real Salt Lake, equipo al que la pasada noche se enfrentó de visitante y también empataron a 3-3, gracias a los dos goles que marcó el delantero mexicano Giovani Dos Santos.
Precisamente, Donovan ya ha manifestado lo “positivo” que será el tener de compañero al internacional mexicano, que lleva marcados 12 goles en lo que va de temporada y es el máximo realizador del equipo angelino.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *