Lanzan iniciativa para que los latinos ocupen más puestos de poder

EFE

La organización Latino Victory Fundation y la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA) anunciaron una nueva iniciativa para identificar y nombrar candidatos hispanos para nuevos puestos políticos, así como para cargos en otros sectores…

A través de la Iniciativa de Talento Latino, la nueva asociación trabajará para agilizar el proceso para latinos interesados en posiciones de designación política en el próximo gobierno.
Junto con activistas, socios corporativos y redes de liderazgo, la Iniciativa de Talento Latino buscará reclutar y animar a los latinos a todos los niveles para que presenten sus solicitudes “con el fin de asegurar que las voces latinas están representadas en todos los niveles de Gobierno”, explicaron en un comunicado.
Los candidatos interesados podrán presentar su información para su consideración como parte de la nueva plataforma que se lanzará en las próximas semanas.
La base de datos se construye con una serie de aproximadamente 40 preguntas para delinear los perfiles laborales, la experiencia, capacitación y las fortalezas de cada aspirante.
“Hace tres años, la NHLA puso en marcha el programa (…) para hacer frente a la falta de representación extrema de los latinos entre los puestos designados en la rama ejecutiva a nivel estatal y federal, ya que fundamentalmente creemos que nuestro Gobierno debe reflejar la diversidad de las personas que atiende”, dijo Héctor Sánchez, director de NHLA.
“Cuando la gente de todos los orígenes aportan sus diversas experiencias y perspectivas en el servicio de nuestra nación, el resultado es un mejor gobierno para todos”, agregó.
Sánchez subrayó que la “combinación” de esfuerzos entre ambas organizaciones meses antes de que un nuevo liderazgo entre en la Casa Blanca da un paso más hacia la representación de los 58 millones de latinos que viven en el país.
“No hay duda de que las elecciones de este año son de las que más consecuencias van a tener en la historia moderna, y la comunidad latina tiene el poder de elegir a nuestro próximo presidente”, dijo César J. Blanco, director interino de la Latino Victory Foundation.
“Es por esto que estamos animando a los profesionales latinos a considerar atender a la llamada para el servicio público. Con la construcción de la infraestructura necesaria, vamos a tener un flujo continuo de profesionales latinos que están calificados y dispuestos a servir”. agregó.
El programa plantea oportunidades tanto para personas con una amplia gama de experiencia como para los recién graduados.
Cada Gobierno normalmente designa a aproximadamente 6.000 puestos políticos, de los cuales aproximadamente 3.000 son a tiempo completo, sin contar con el personal de la Casa Blanca.
Los restantes son a media jornada o comisiones destinadas a ayudar a cumplir las prioridades del presidente electo.
Según sus estimaciones, los hispanos en EEUU ocupan un 8 % de los puestos políticos a todos los niveles, y el objetivo es que alcancen el mismo ratio de población que ocupan en el total de la sociedad, entre el 17 % y 18 %.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *