LOADING

Type to search

LAS AVERÍAS MÁS CARAS QUE PUEDE TENER UN AUTO

Avatar
Share

Si tú eres de aquellos que le da un buen mantenimiento preventivo  a tu auto, ¡que bien por ti!, te felicito!… Aunque déjame decirte que esto no te garantiza que no te pueda llegar a fallar, ya que, como sabes, todo por servir se acaba, por lo mismo y para que estés preparado a continuación te explico algunas de las averías que puede llegar a tener tu automóvil y que son relativamente costosas -esto sin considerar la desvielada del motor o daño en la transmisión automática, porque eso si es bastante costoso)…

Pero recuerda más vale prevenir que lamentar.

La junta de la cabeza del motor, es una de las fallas más comunes y es también una de las no tan costosas, porque aparte de la reparación y las piezas que se sustituyen se requiere de muchas horas de trabajo, el gasto te podría costar algo así como de 500 a 700 dólares.

Falla en el sistema electrónico del auto, el costo de esto puede ser bastante variable, ya que muchos talleres no cuentan con las máquinas (o escaners) adecuadas para determinar el problema. Por eso en ocasiones, se arreglan supuestas averías mecánicas, pero que en realidad son fallas de la computadora del auto.

La correa de distribución (algunos autos viejitos, todavía usan cadena), Cuando la correa (o cadena) se rompe puede provocar una avería costosa en el auto, ya que otras piezas del motor comienzan a rozarse o incluso golpearse, hasta acabar por estropearse. Al final, el pistón y las válvulas también tendrían que repararse, podrías gastar incluso más de los mil dólares.

La bomba de gasolina, son varios los motivos que pueden provocar que se estropee esta pieza, y hay autos que tienen esta bomba, digamos mas o menos a la vista y por lo tanto es facil reparar, en problema es cuando la bomba esta dentro del tanque de gasolina, porque ahí es mucha mas mano de obra y por supuesto el costo de la reparación aumenta.

Fallo de los elementos eléctricos y electrónicos internos.

Las diferentes averías que puede sufrir el turbo del auto, asimismo, suponen facturas muy elevadas, solo su sustitución pasa de los 700 dólares, aparte de la mano de obra de los mecánicos.

Como verás, aparte del gas semanal, el seguro del auto, y su mantenimiento periódico nuestro auto requiere de otros arreglos, que no puedes evitar.

No lo olvides, tu carro es tu mejor medio de transporte ¡CUÍDALO!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux