No todas las carreteras son iguales, y algunas son simplemente más peligrosas que otras.
Carretera James W. Dalton, Alaska: Conocida como la autopista Dalton y señalizada como la Ruta 11 de Alaska. La carretera de 414 millas lleva el nombre del ingeniero que supervisó su construcción como parte de la ruta de suministro del Sistema de Oleoductos Trans-Alaska. La carretera de grava de dos carriles es primitiva en algunas partes y la utilizan sobre todo los grandes camiones que viajan entre la ciudad de Fairbanks y los campos petrolíferos del norte.
Carretera de los Yungas del Norte, Bolivia: Se conoce como el “Camino de la Muerte” . El único carril de grava cortado en la ladera de la montaña presenta una pista estrecha e irregular, desniveles de 900 metros, prácticamente ninguna barrera de seguridad y una densa capa de nubes que limita la visibilidad. Esta carretera está oficialmente cerrada al tráfico desde hace algunos años debido al gran número de accidentes y muertes, pero los ciclistas siguen acudiendo en masa a ella y se ha convertido en una especie de lugar turístico.
Paso de Zojila, India: Zojila es un paso de montaña alto y sin asfaltar en la Cachemira india, tan estrecho en algunas partes que un solo coche puede pasar con dificultad. Se considera una carretera peligrosa ya que el clima extremo en forma de vientos, tormentas, hielo y nieve puede hacer que la carretera sea intransitable, y a menudo se cierra por completo hasta seis meses al año.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine