LOADING

Type to search

Las Curvas Femeninas: Causantes de accidentes en Colombia.

Avatar
Share

Desde siempre las curvas, -y no precisamente las del camino- sino las de las mujeres, son una de las principales causas de los accidentes.

Desde siempre las curvas, -y no precisamente las del camino- sino las de las mujeres, son una de las principales causas de los accidentes de tránsito en Colombia, según un reciente estudio divulgado por una entidad oficial.

El Fondo de Prevención Vial (FPV) mostró que las distracciones al conducir fueron la principal causa de los 115.000 accidentes ocurridos en Colombia el año pasado y que le costaron 250 millones de dólares al país. Hablar por celular fue lo que más veces distrajo a los conductores e incidió en 18% de todos los accidentes. Y quedarse viendo a una mujer bonita y/o curvilínea fue la segunda razón por la pérdida de concentración en uno de cada tres accidentes, según la investigación.

“Es cultural que aquí los conductores suenen la bocina a las mujeres atractivas, les lancen piropos cuando pasan y entonces no están concentrados en manejar”, dijo en rueda de prensa el director del FPV, Francisco Fernández.

El problema es más grave en las ciudades calurosas en donde las mujeres prefieren usar ropa ligera. Por ejemplo, la única ciudad en donde las distracciones causadas por ver mujeres son más que por usar el teléfono móvil es Cali, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Colombia intenta mejorar la seguridad vehícular y ha logrado reducir el promedio de 200 mil accidentes anuales a 115 mil, en sus a veces estrechas, sinuosas y dañadas carreteras en las que algunos conductores no se la piensan para rebasar otro carro en plenas curva y con visibilidad nula.

Las autoridades implementaron una campaña multando a quienes son sorprendidos conduciendo y hablando por celular, pero el Fondo piensa usar otros métodos para evitar que los hombres abusen mirando a las mujeres mientras guían su vehículo y pierdan la visión en el camino. “En el mundo, distraerse es una de las principales causas de accidentes, las razones de la distracción son diferentes en cada cultura… en Estados Unidos, las investigaciones revelan que la principal causa de distracción es comer mientras se conduce y eso no pasa aquí”, dijo Fernández. El dicho aquel de ‘‘tantas curvas y yo sin frenos’’ deja de ser sólo una frase para llegar a convertirse en una realidad en este Casos y Cosas de la vida.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux