LOADING

Type to search

LAS GALLINAS LIBRES PONEN MEJORES HUEVOS

El Lic. Vidriera
Share

… Por lo menos son más caros. ¿Has visto el precio de los huevos que dicen que son de gallinas no enjauladas? (cage free), pues si lo comparas con el precio de huevos de granja regulares, verás que los huevos de gallinas libres cuestan el doble y hasta tres veces más que los huevos ‘regulares’ de gallinas ‘ponedoras’ enjauladas en fábricas de huevos.. Y son mas caros por la sencilla razón de que son mejores los huevos de gallinas libres.

La lección está clara: Estar enjaulado es bueno para el que enjaula, pero no para el enjaulado. La libertad da mejores frutos.

La Vida, la humanidad empezó en el campo… Por millones de años se vivía en el campo. Luego se inventaron las ciudades y poco a poco la gente se fue cambiando del rancho a la ciudad.

Muchos tuvimos la suerte de conocer lo que es vivir en el campo y lo que es vivir en la ciudad. Aunque crecimos con la vaga y errónea idea de que era mejor la vida en las ciudades y que en cierta forma, la gente de ciudad era superior a la gente de rancho, un día nos dimos cuenta que andábamos errados. Pero fue el caso con la llamada Revolución industrial, que ya para mediados del siglo pasado, muchos ranchos, como el rancho donde pasé mis primero años, se quedaron solos. Las ciudades, como aspiradoras absorbieron a toda la gente.

En la actualidad, alrededor del 55% de las personas en el mundo vive enjauladas en ciudades… Para el año 2050 se calcula que será el 68% el que vivirá en ciudades…. Y a ese paso, pronto llegará el día en que todas las gallinas, digo, en que toda la gente del mundo viva en ciudades… Sí, enjaulados, en una vida que pretende estar llena de comodidades, pero que no deja de ser artificial… y a fin de cuentas y cuentos, menos libre que la vida de la gente del campo.

La jaula aunque sea de oro y con comodidades, nunca dejará de ser prisión.

La pandemia nos ha hecho ver un poco más  claramente hasta dónde llega el grado de enjaulamiento a que estamos sometidos en las ciudades. Con sus consecuentes daños que sólo benefician a los enjauladores. ¿Dónde crees que haya más contagios y muertes en caso de una epidemia? ¿Dónde crees que haya más crimen, más protestas, más disturbios, pillaje, saqueos….?  Oye, si no puedes salir a la esquina sin que te encuentres dos o tres contagiadores,

y al doblar la esquina a dos o tres atracadores, desconocidos…

o gente que ni saluda. En el campo por principio de cuentas no hay ni esquinas, así que puedes salir con confianza.

¿Dónde hay más gente gorda, enferma pobre y con hambre…. en el campo o en la ciudad?

Difícil entender por qué le dio a la gente por apeñuscarse en ciudades cuando en el campo se vive tan a gusto. No se puede negar que la vida en la ciudad tenga cosas buenas. Pero nunca podrás comparar tener que respirar en tu casa el mismo aire que respiran cientos de peronas en tu manzana y miles en tu ciudad, cuando en el campo puedes tener un potrero de aire puro para ti solo. 

Actualmente hay en el mundo más de 40 ciudades que sobrepasan los 10 millones de habitantes, y unas los sobrepasan bien pasados. Por ejemplo, En Tokio viven apeñuscadas 37 millones de personas, casi los habitantes que tiene todo el estado de California. Y así otras ciudades, como Nueva Delhi con 29 millones, México casi 25 millones, etc. y más etcéteras. ¡Paraísos para los virus y microbios.. y demás alimañas!.

Yo creo que nunca debimos haber abandonado los ranchos. Deberíamos de haberles dado su valor… Tarde se les dio su valor a los huevos de rancho, pero es hora que todavía no se les da su valor a los rancheros.

Hay mucho artificial en las ciudades…. El hermoso parque de la ciudad es una imitación de campo. En el parque hay un lago y es artificial. Un zoológico será selva artificial….  Hay el peligro que la vida toda de la ciudad se vuelva artificial.

El cielo no se ve en las ciudades, para verlo tienes que ir al Observatorio…. para observar

En el campo se ve el cielo, al natural. No hay suficientes ciudades para la humanidad, pero sí hay suficiente campo y suficiente cielo en el rancho….  y recuerda Los huevos de rancho son mejores…. los de las gallinas y los de los gallos…..

Salud y Saludos.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux