LOADING

Type to search

Las Liebres y Las Ranas

Avatar
Share

Un grupo de liebres conversaba acerca de lo mal que les iba en la vida. Ninguna estaba contenta con su suerte y todas tenían motivos para desear la muerte. Creían queésta era la única forma en la que

Un grupo de liebres conversaba acerca de lo mal que les iba en la vida. Ninguna estaba contenta con su suerte y todas tenían motivos para desear la muerte. Creían queésta era la única forma en la que descansarían de una buena vez. – ¡Qué pesadilla tener que estar huyendo a cada momento de los hombres, perros, águilas y tanto otros enemigos que nos acechan! -exclamó una.

– Creo que vivir en este continuo temor no vale la pena -opina otra-. Mejor sería acabar con todo esto. Así no sufriremos más. Se llegó a una decisión unánime: no era vida estar viviendo con un terror continuo, así que, para acabar de una vez por todas con este sufrimiento, el grupo de liebres decidieron que se arrojarían todas a las aguas del estanque más próximo y en ellas podrían ahogarse.

Se dirigieron pues hacia la orilla del estanque, dispuestas a lo peor. Un grupo de ranas que tomaban el sol tranquilamente, se asustaron al verlas llegar y se zambulleron en el agua. Entonces, las liebres suicidas comprendieron que, en la Naturaleza, aún había seres más débiles e indefensos que ellas. Asimismo se dieron cuenta de que todo debe permanecer en su lugar. ¡Ellas no podían violar la ley natural! Una vez aprendida la lección, las liebres regresaron a sus respectivas casas. Desde entonces nunca más intentaron una cosa tan tonta y poco realista.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux