LOADING

Type to search

Las mujeres se cepillan los dientes más que los hombres

Avatar
Share

  “El Libro Blanco de Salud Bucodental en España″ de Laboratorios Lacer, junto con el Concejo De Dentistas, realizó  un estudio que revela que el 51% de las mujeres asegura cepillarse los dientes tres veces al día, frente al 39% de los hombres.

   El estudio pone de manifiesto que el 65% de las mujeres se muestra “muy preocupada” por su salud dental, mientras que esta actitud la mantiene el 54% de los hombres.
 

  Además de la preocupación estética, es también la preocupación durante el embarazo o la menopausia.  A pesar de estos datos, el estudio subraya que ellas aseguran sufrir más problemas bucodentales que los varones. Así, el 58 % de las encuestadas afirma padecer algún trastorno, frente al 48% de los hombres. En este sentido, las caries sin empastar y los dientes sensibles son los problemas más frecuentes que aparecen en ambos sexos, aunque en el caso de las mujeres destaca también el sangrado de encías.
 

  A pesar que la mayoría está consciente de la importancia de acudir al especialista, durante el último año sólo el 29% de las mujeres y el 26% de los varones fueron al especialista. En la mayoría de los casos, acudieron para revisiones, limpiezas y empastes. A parte de cuestiones económicas, el miedo o la ansiedad y la falta de tiempo son los principales motivos para no ir al odontólogo.
  Este es otro de los Casos y Cosas de la vida.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux