LOADING

Type to search

Le dan 6 meses de cárcel por tomar comida de la basura

Avatar
Share

A diario, en este y otros países, miles de personas sin hogar (indigentes) deambulan por las calles en busca de un poco de comida. Los contenedores de basura son una de sus principales fuentes de sustento y también, el motivo por el que en ocasiones terminan siendo arrestados. Un acto que muchos tachan como injusto y falta de sensibilidad social y humana. Sin embargo, los que hacen cumplir la ley, lo catalogan como ‘un deber’ para hacer mantener el orden. Y usted, ¿qué opina? Pero, antes que responda, lea el siguiente caso y arme su propio criterio…

  Resulta que un hombre de 50 años fue condenado a seis meses de prisión por, y esto es En Serio, haber tomado de un contenedor de basura dos bolsas de magdalenas caducadas (postre típico francés)

  El tribunal de la ciudad ha tipificado dicha acción como robo, ya que el contenedor se encontraba en el estacionamiento de un supermercado de la localidad de Rupelmonde, situada al norte de Bélgica.

  Según las autoridades del lugar, tomar comida tirada a la basura es considerado como un robo, porque aunque hubiera sido desechada por la tienda, ésta continuaba siendo de su propiedad ya que se encontraba dentro de sus inmediaciones.

  La denuncia contra el infortunado y necesitado ciudadano belga ha sido promovida por el supermercado cuyo nombre no ha sido divulgado, y ha sido aplaudida por la federación empresarial de comercio y servicios Comeos, que considera positivo que se sancione penalmente este tipo de acciones, sin importar el motivo que lleva a muchos a hacerlo, como el hambre, por ejemplo.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux