LOADING

Type to search

¡Le donó “su miembro” para un transplante!

Avatar
Share

  Las tragedias son instantáneas, suceden cuando menos se esperan y los resultados suelen cambiar la vida no sólo del afectado sino de muchos de los que están cerca; y si no fuera por lo trágico de la situación, en ocasiones hasta parecen hechos graciosos y chuscos.

  Tal es el caso de Lance Ruglom, un joven de 23 años que en cuestión de segundos sus órganos genitales y su miembro quedaron prácticamente reducidos a cenizas y sin posibilidad de restauración. Para Lance, todo parecía perdido y sin esperanza, hasta que un buen samaritano, llamado Ray Pringle, hombre de 51 años, leyó su historia y sin pensarlo demasiado decidió ayudarlo de la forma más increíble que se pueda imaginar… 

INSÓLITO OFRECIMIENTO
  “Cuando leí en el periódico sobre este tipo, sentí que mi corazón se condolía mucho”, recuerda Ray. “Era un recién casado de 23 años de edad y con toda la vida por delante y de pronto, así nada más, perdió su hombría.  

   Cualquier frase que se dijera quedaría demasiado corta para calificar ese insólito ofrecimiento que Ray hizo por Lance, víctima de quemaduras, ocasionadas en un accidente múltiple donde quedó atrapado en la cabina de su camión que se incendió.

  “Sabía que debía hacer algo por él, entonces pensé, por qué no donarle mi miembro… Si he de decir la verdad, no lo he usado desde hace varios años”, declara Pringle, que vive en la Florida. 

COMPLICADA TRANSFERENCIA
   Cuando hace varios años sucedió el famoso caso de reimplante de pene de John Bobbit -aquel a quien su esposa le cortó su miembro en un arranque de furia y celos- funcionó bien porque el órgano era suyo y por lo tanto los nervios eran totalmente compatibles. Sin embargo, por lo general las transferencias de persona a persona suelen ser difíciles y bastante complicadas.

  “Afortunadamente ahora tenemos un medicamento muy efectivo que estimula la respuesta neural”, explica el Dr. Paul Honreid, famoso cirujano de trasplantes suizo.  “Hemos tenido éxito del cien por ciento en ratas, perros y puercos de Guinea, por qué no entre hombres vivos”.

OPERACIÓN DELICADA
    “Nunca lo hemos hecho en humanos”, -explica- porque es imperativo que el órgano venga directamente de un donador vivo y que sea implantado en el que lo recibe en un lapso de 20 minutos, si no los nervios comenzarían a morir”.

  A pesar de que nunca se ha realizado un trasplante de órganos sexuales de humano a humano, los médicos están optimistas respecto a esto.  La cirugía se realizará cuando las quemaduras de Lance hayan sanado lo suficiente.

  En trasplantes de hígado, corazón y riñones es más fácil la transferencia pues esos órganos no requieren nervios receptores sensibles como en este caso.

   Lance se siente abrumado, por eso declaró: “El valor y la falta de egoísmo del señor Pringle van más allá de cualquier cosa con la que yo me haya encontrado. No tengo palabras suficientes para expresar mi gratitud”.

   Y Créalo o No Así Fue! … Como lo que se creía sería un trágico final, tiene todos los elementos para convertirse en algo histórico y lleno de felicidad, eso gracias al insólito y desinteresado ofrecimiento de un generoso y desprendido hombre!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux