LOADING

Type to search

Le tiene miedo a uno de sus hijos

Avatar
Share

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

  Me siento muy desesperada, por favor ayúdeme a encontrar una solución a mi problema. El asunto es que tengo un hijo de 29 años y siempre me trata muy mal. 

  Me grita feo y me regaña sin razón. Yo pienso que es porque como él vio, de chiquillo, que su papá lo hacía conmigo , ahora él lo hace. 

  Su papá nos abandonó cuando él tenía 12 años y desde entonces se volvió un niño muy grosero, contestón y enojón, pero sigue siéndolo ahora que es adulto.

  Tengo otros hijos, pero ellos me tratan bien. Sólo este es así. Todos los días me da miedo ya cuando va a llegar, porque si viene de malas o enojado me empieza a gritar, ya no me respeta ni me hace caso para nada. 

 Él no está en drogas ni en alcohol, pero no sé por qué sigue teniendo ese carácter tan enojón.  Por favor deme un consejo, Doctora. Dígame qué puedo hacer para que esto deje de pasarme.

    — La Regañada

Querida Regañada:

  Dices que tu esposo te maltrataba y que al irse tu hijo se empezó a mostrarse enojado y de alguna manera hasta violento.

  Es posible que tu hijo sienta un impulso inconsciente de sustituir al padre que se fue, cumpliendo el mismo papel que él tenía en la familia.

  También es posible que el enojo de tu hijo haya nacido por el abandono de su padre y que inconscientemente te haga responsable de que aquel hombre los haya abandonado.

  Por lo tanto lo único que te puedo aconsejar es que busques asesoría con un terapeuta familiar que les ayude a ustedes dos a entender y modificar la dinámica familiar.

  Tu hijo necesita reconocer su ira y aprender a manejarla y liberarla en forma sana, sin maltratarte a ti ni a nadie.

 Si no tienes recursos económicos para pagar una terapia, acércate a un centro comunitario o a una iglesia donde también puedes encontrar a alguien que sirva de mediador entre ustedes dos… Tu mayor reto será convencerlo de que te acompañe, y para ello lo único que te puedo recomendar es que utilices todos los ardides de madre y mujer para que te escuche.  

      Buena suerte para ti y tu familia.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux