LOADING

Type to search

LIMPIANDO LOS INYECTORES

Avatar
Share

Los inyectores del carro son los responsables de suministrar a cada cilindro el combustible necesario en cada momento, según las necesidades del motor. De forma homogénea y sin goteos, a través de pulverizaciones muy precisas. Por tanto, al trabajar de forma directa con el combustible, están supeditados a la calidad de este, a la limpieza del circuito, y a las temperaturas. Con el uso se ensucian y unos inyectores sucios o en mal estado pueden dar a conocer le problema a base de: Tirones en el motor  –  Sonidos de golpeteos  – Exceso de humo en el tubo de escape – Fallos en los cilindros
Problemas en el motor de arranque
Los inyectores requieren un bueno y correcto mantenimiento. Algunos fabricantes o profesionales recomiendan limpiarlos cada 50.000-60.000 km  (31mil-37mil millas) y realizar revisiones periódicas cada uno o dos años. Para esto sentido, es fundamental limpiar los inyectores de forma periódica,  para eso hay varios modos, aquí te pasamos los 3 más usados.

  1. Limpieza con aditivos. Los aditivos se agregan directamente al tanque, donde se mezclan con el combustible. El aditivo actúa sobre las impurezas que puedan acumularse en el tanque y en los circuitos. Este es el método más sencillo, económico, pero posiblemente, menos efectivo, ya que no puede actuar directamente sobre el problema que pueda tener el inyector y hay la posibilidad de que algunos de los componentes químicos de estos aditivos podrían llegar a ser perjudiciales para el motor.
  2. Limpieza por barrido. Este método consiste en acoplar al sistema unos tubos que introducen un líquido de limpieza mientras se hace funcionar el motor (hasta que el líquido se agota). Este procedimiento no solo limpia los inyectores, sino todo el sistema, incluyendo las válvulas, la cámara de combustión, la válvula EGR o el sensor de oxígeno.
  3. Limpieza por ultrasonidos. Es el sistema más efectivo, pero más complicado. Para realizarlo es necesario desmontar los inyectores y trabajar con ellos en un banco de pruebas para conocer la resistencia de los inyectores, la estanqueidad o el caudal, y el patrón de la pulverización. Una vez detectados los problemas individualmente y proceder a reparar cada inyector según sus necesidades. Este método es más costoso, requiere tiempo y ha de ser hecho por

De lo contrario, el problema puede agravarse y, en consecuencia, el costo aumentará. Pero de que es bueno limpiarlos es bueno.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux