LOADING

Type to search

Llegan cambios a eventos del día del padre por la pandemia

Avatar
Share

La pandemia de coronavirus ha provocado que algunos eventos tradicionales del Día del Padre del Condado de Los Ángeles se trasladen en línea, mientras que otros no se llevarán a cabo el domingo.

The little boy wrapped his dad in the carpet, which lies on the wooden floor and smiling

La exhibición de autos Rodeo Drive Concours d’Elegance ha sido pospuesta hasta nuevo aviso. La demora en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas significa que los Dodgers de Los Ángeles no tendrán fanáticos jugando en el campo como es tradición en el Dodger Stadium después de su partido del Día del Padre.

Hillside Memorial Park y Mortuary’s Father’s Day Remembrance Service se verán en línea a partir de las 9 a.m.en hillsidememorial.org/fathers-day.

La 18a entrega anual de los Premios Honore Unsung Fathers de la Fundación Mablean Ephriam se transmitirá en Facebook Live a partir de la 1 p.m. El almuerzo se celebra tradicionalmente en el Hilton Long Beach.

Los premios están destinados a celebrar a los padres y hacer que el Día del Padre sea tan especial como el Día de la Madre y alentar y promover una paternidad positiva al destacar a los padres que aceptan su papel y responsabilidad y lo hacen bien.

Los premios honran a los padres en cinco categorías:

  • “Solo Warrior”, el padre que nunca se casó con la madre del niño y es el padre con custodia principal;
  • “Love Cares”, el padre casado que vive en el hogar;
  • “Paternidad para siempre”, calificado como “el padre divorciado que se divorció de la madre, no de los hijos”;
  • “The Village Dad”, el padre no biológico que se puso en la piel del padre; y
  • “The Living Legacy”, un padre anciano que sirve como modelo a seguir para otros padres.

Ephriam dijo que los premios se inspiraron en su período de 1999-2006 en la serie de sala de tribunal sindicado “Divorce Court”, que preside los casos reales que involucran a padres en disputa.

Los ganadores son nominados por sus hijos, esposas, ex esposas, padres, hermanos, otros parientes, amigos, compañeros de trabajo y otros que conocen y admiran sus grandes cualidades. 

Los nominados son principalmente del condado de Los Ángeles.

Las Misas del domingo en la Arquidiócesis de Los Ángeles incluirán una Bendición del Día del Padre para todos los padres presentes y aquellos que se unan a la celebración en línea, viendo televisión o escuchando en la radio.

Los fieles también serán invitados a participar en el Programa especial de Velas de la Catedral para el Día del Padre. Se pueden hacer donaciones y solicitudes de oración en línea en www.olacathedral.org/candles/.

Las velas permanecerán encendidas y en el santuario de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. El arzobispo José H. Gómez, los sacerdotes y el personal de la catedral mantendrán las intenciones de oración en sus oraciones diarias.

Gómez celebrará una misa en español a las 7 a.m., que se televisará en KFTR-TV Channel 46 y se transmitirá en vivo en facebook.com/lacatholics.

El reverendo Brian Nunes celebrará la misa en inglés a las 10 a.m., que se televisará en KCOP-TV Canal 13 y se transmitirá en vivo en facebook.com/lacatholics.

La arquidiócesis se compone de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara.

En su proclamación del Día del Padre, el presidente Donald Trump escribió: “En el Día del Padre, honramos y celebramos a nuestros padres y figuras paternas por sus contribuciones diarias a las familias y comunidades prósperas.”

“Los padres sirven como modelos a seguir para sus hijos, ejemplificando el trabajo duro, la devoción a la familia, la confianza en sí mismos y la fe. A través de su carácter, determinación, fuerza y ​​dirección, guían nuestro futuro hacia la felicidad “.

“Por lo tanto, no sorprende que la investigación muestre cada vez más que los padres involucrados pueden ayudar a fomentar la autoestima, el éxito en la escuela, la empatía y el comportamiento positivo en sus hijos”.

El Día del Padre comenzó cuando Sonora Smart Dodd quería honrar a su padre, William Jackson Smart, un padre soltero que crió a seis hijos en Spokane, Washington. Inicialmente sugirió el 5 de junio, el aniversario de su muerte.

Sin embargo, cuando esa fecha no proporcionaría a los organizadores el tiempo suficiente para hacer los arreglos, el primer Día del Padre se celebró en 1910 en Spokane el tercer domingo de junio.

En 1924, el presidente Calvin Coolidge recomendó que el Día del Padre fuera un feriado nacional. En 1966, el presidente Lyndon Johnson proclamó el Día del Padre como un feriado que se celebraría el tercer domingo de junio, mientras que el presidente Richard Nixon firmó un proyecto de ley para hacerlo en 1972.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux