LOADING

Type to search

Llegaron las luces, las decoraciones, las celebraciones, y regresan, como cada año, los desacuerdos!

Share
Comparte

Evita las discusiones ‘a causa’ de la Navidad!

  Se supone que la Navidad es  la típica fiesta para “disfrutar” en familia. Que en ocasiones, lejos de ser una alegría, se convierte en un fastidio para muchos.

  De por sí las relaciones de pareja son algo complejas, y si a eso le sumamos a la familia política con la que no tenemos una buena comunicación… Se convierte en todo un desastre. Es momento de tomar decisiones inteligentes, esto para no estar en situaciones de estira y afloja con nuestra pareja e incluso con nosotros mismos.   

  ¿Con quién pasar la Nochebuena?, ¿Dónde cenar el día de Navidad?, ¿Recibir a la suegra unos días en casa?; y en caso de que los hubiera, ¿cómo llevarte bien con los hijos de tu pareja? Éstas son solo algunas de las tantas preguntas que cada pareja se plantea cuando llega esta temporada. “La Navidad puede ser una fuente de desgaste y de discusiones, de hecho es habitual que en esta época haya incluso separaciones y divorcios”. Parecería que el pavo viene relleno de discusiones y no del delicioso stuffing.

  Son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta para poder sobrellevar la fiesta en paz.   ¿Sabes cómo disfrutar las fiestas navideñas en pareja? Al iniciar una vida en pareja, sobre todo cuando se trata de recién casados, es difícil ponerse de acuerdo para celebrar las fiestas navideñas. Por ello, necesitan llegar a acuerdos que les permitan sentirse satisfechos y felices.

  Se supone que en la época las fiestas decembrinas se estrechan las relaciones, lo que incrementa el afecto y el amor; sin embargo, algunas veces nuestras decisiones y actitudes pueden alejarnos más que acercarnos.

  Para que no sufras estas fiestas navideñas, te doy los siguientes tips para que disfrutes plenamente y te olvides de los problemas que pueden alejarte de tu media naranja.

 1.- ¿Con quién pasarán las fiestas?: Esta decisión es vital para que ambos estén cómodos y felices. Las parejas recién casadas o aquellas que viven juntas deben decidir si van con los padres, los amigos o los suegros. Traten de llegar a un acuerdo que sea equitativo para los dos. Por ejemplo, una Navidad pueden pasarla con tus papás y el próximo año con tus suegros, o viceversa.

 2.- Sé flexible: Escucha todas las explicaciones que te da tu pareja y logren un acuerdo con el que los dos estén conformes. Tal vez no se sienta cómodo/a en la casa de tus padres o de tus amigos, así que puedes proponer que se reúnan en tu hogar.

 3.- Viajes: Pasar las fiestas navideñas lejos de casa puede ser interesante para uno de los dos, sin embargo, deben ponerse de acuerdo para dejar a sus familiares y disfrutar al máximo el tiempo entre los dos.

 4.- Costumbres navideñas: Otro tema que genera discusiones entre las parejas son las costumbres navideñas, así que trata de relajarte y entiende la importancia que tienen para tu pareja. Trata de unirte a ellas para pasar más tiempo juntos.

 5.- Compartir con los hijos de tu pareja: Aquí entramos en un terreno algo complicado. Si no tienes una buena relación con ellos puede resultar algo estresante para todos, por lo que te propongo que este año tu meta sea lograr una buena o por lo menos cordial relación. 

  De acuerdo con los especialistas, la época navideña hay que disfrutarla con alegría a lado de tu pareja, deja atrás las incomodidades, problemas, discusiones y aprecia cada virtud de la persona que tendrás a tu lado toda la vida. 

  Buena suerte, y aprovecho para desearte una Feliz Navidad y agradecerte por ser parte de mi vida!

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux