LOADING

Type to search

Lo que los mayores de 50 años deben saber de…

Avatar
Share

Vitaminas de la A a la Z

Por: Nissa Simon // AARP

Segunda de tres partes

Esta guía lo ayudará a saber más acerca de las vitaminas, los minerales y los suplementos dietéticos de mayor importancia para los adultos de edad avanzada, de manera tal que usted pueda estar seguro de consumirlos en forma regular. Asegurando, como mencionamos en la edición anterior, que si padece de alguna enfermedad, consulte con su médico antes de agregar cualquier vitamina a su dieta.
  Es importante entender algunas abreviaturas, como:   UI= unidades internacionales,
MG= miligramos y, MCG= microgramos
  Continuemos…

    Vitamina B12
  Los hombres requieren 2.4 mcg. La vitamina B12, resulta esencial para mantener sanos el sistema nervioso y los glóbulos rojos. Se estima que una tercera parte de todas las personas mayores de 50 años no absorben la suficiente cantidad de vitamina B12 exclusivamente con la alimentación. Una absorción deficiente puede causar problemas neurológicos o de equilibrio.

  Una fuente elevada de B12 es el pescado, moluscos, carnes rojas y los productos lácteos.

   Vitamina C
  Para los hombres es recomendable 90 mg y para las mujeres 75 mg. (Los fumadores deberán incorporar 35 mg más). Es importante tener en el cuerpo esta vitamina para la cicatrización de las heridas, potencia el sistema inmunológico y es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos en todo el organismo.

  No se disponen de estudios que confirmen que la vitamina C contribuya a prevenir los resfríos, si bien puede acortar su duración; dosis excesivas pueden afectar al estómago o producir diarrea. Aunque también se recomienda que la obtenga por medio natural como en las frutas cítricas, tomates, kiwis y fresas.

    Vitamina D
  En este caso no hay diferencia si es hombre o mujer, ya que si tiene entre los 51 y 70 años, necesita 600 UI y los mayores de 71 años 800 UI. La vitamina D facilita la absorción del calcio y puede brindar protección contra las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes y diversas enfermedades autoinmunes.
  

Dosis muy elevadas de vitamina D (mayores de las 10,000 UI diarias) pueden dañar los riñones y los tejidos.
  La exposición al sol brinda el mayor aporte de vitamina D; y los alimentos que contribuyen también son los pescados ricos en grasas, la leche fortificada y los jugos.

    Vitamina E
  Esta vitamina es igual para los hombres como para las mujeres, ambos deben de consumir 15 mg. La vitamina E contribuye a proteger las células de cualquier tipo de daño y puede reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas u otras enfermedades crónicas; no obstante, esto se debe seguir investigando. Si usted toma anticoagulantes, consulte con el médico antes de usar suplementos vitamínicos; la vitamina E incrementa el riesgo de hemorragia.
  Usted puede obtener esta vitamina por medio de aceites de origen vegetal, nueces, frutas, y verduras.

   Ácido fólico
  Pensaríamos que el ácido fólico solo lo necesitan las mujeres pero eso no es correcto, también es bueno para los hombres, y en este caso ambos necesitan 400 mcg. Es necesario porque el complejo B, el ácido fólico contribuye a la formación de los glóbulos rojos y a la producción del ADN. Niveles elevados pueden encubrir una deficiencia de vitamina B12, en particular en adultos de edad avanzada. Recientes investigaciones sugieren que, en las mujeres, la ingesta de ácido fólico, junto con las vitaminas B6 y B12, puede reducir el riesgo de que se presente una degeneración muscular senil.
  El agregar a su dieta cereales enriquecidos, panes integrales, y verduras de hojas oscuras favorecen a su organismo.
 

    Calcio
  Los recomendable que un hombres de hasta 70 años debería de consumir es 1,000 mg (1,200 mg a partir de los 71 años) y en el caso de las mujeres, 1,200 mg, a partir de los 51 años. Es necesario consumirlo porque el calcio contribuye a la formación y la salud de dientes y huesos, es necesario para mantener la normalidad del ritmo cardíaco y ayuda en el proceso de coagulación sanguínea.

   El cuerpo necesita de la vitamina D para poder absorber el calcio. Si usted está tomando suplementos de calcio, elija uno que contenga vitamina D
  § La próxima semana continuaremos con más vitaminas que favorecen para que mantengamos una vida más saludable, acompañada de una dieta saludable. Siempre supervisada por su médico de familia.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux