LOADING

Type to search

LOCIÓN PARA EL CABELLO

Avatar
Share

Si usted quiere que su cabello brille más y quiere prevenir el avance de las canas, deshacerse de la comezón o la caspa, usted necesita fortalecer el cuero cabelludo. Esta loción sirve para limpiar el cuero cabelludo y por eso fortalece el cabello en general y hasta le da brillo.

El cuero cabelludo no es igual a cualquier otra piel. La que nos recubre la cabeza es una piel llena de vasos sanguíneos entre los cuales se distribuyen los tallos de donde crecen los pelos. El folículo piloso (que tenemos por todo el cuerpo, menos en las palmas de las manos y las plantas de los pies) es una célula que tiene un bulbo y de allí surge el filamento que llamamos pelo.

El cabello protege al cráneo de varias maneras. Una de ellas es que ayuda a regular la temperatura del cuerpo junto con el cuero cabelludo, por donde circulan infinitos vasos sanguíneos.

El cabello es también una parte importante de nuestra psicología, pues es uno de nuestros rasgos personales más distintivos. Ahora que el autocuidado está de moda, le invito a probar este remedio casero:

Ingredientes

  • 8 onzas de vodka (236 ml) de vodka sin sabor.
  • 12 gotas de salvia (sage)
  • 10 gotas de romero (rosemary)
  • 6 gotas de madera de cedro (cedarwood)
  • 6 gotas de lavanda (lavender)
  • 10 gotas de maleleuca (tea tree oil)

Preparación

Simplemente mezcle todo y deje reposar de 10 a 15 minutos….  Guarde en una botella con tapa cerrada y manténgala en un lugar fresco y cerrado, como en cualquier gabinete del baño.

Aplicación:    Después de lavar el cabello, luego de secarse con la toalla, cuando el cuerpo cabelludo está húmedo y sus células expandidas por el agua tibia o caliente, aplique gotas y masajeé con la punta de los dedos para distribuir la loción a placer.

Luego de dos o tres aplicaciones, sentirá que su cabello está más limpio y fuerte que nunca. Luego puede seguir aplicando la loción de vez en cuando, cuando sienta que su cabello lo necesita.

Para tratamientos de comezón y caspa aplique varios días seguidos, de 8 a 15 de ser necesario.

Para prevenir las canas, aplíquelo tres o cuatro veces generosamente en las zonas donde más color ha perdido y luego puede igual aplicarlo según vea resultados, recuerde que activa folículos pilosos porque los limpia, pero no es para nada un tinte, sino una loción fortalecedora.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux