LOADING

Type to search

LOCIÓN PARA LA ESPALDA

Share

Ya sea porque pasamos mucho tiempo en un escritorio o porque cargamos muchas cosas durante el día o porque dormimos chuecos, los dolores de espalda son muy comunes. Por eso le vamos a presentar una loción que ayuda a relajar esos músculos difíciles de relajar.

A diferencia de los músculos de las extremidades, los del tórax están muy relacionados con nuestra postura, ya sea al caminar, al sentarnos o simplemente estando parados. La postura es la relación que mantenemos con la gravedad, la fuerza de atracción de la tierra, y por eso son músculos que tienden a fijarse en una posición. Eso es lo que los hace tan difíciles de relajar.

Lo que hacemos rutinariamente marca nuestro cuerpo. Las persona que menos ejercicio hacen son las que más suelen tener dolores musculares en el tórax. Hablamos de la espalda baja, la espalda alta, los hombros e incluso el cuello. Si usted tiene tensión allí, para todo sirve nuestro remedio:

INGREDIENTES

  • 1 onza de lobelia (fresca o seca, da igual)
  • 1 onza de glicerina
  • 16 onzas de vodka

PREPARACIÓN

  1. Hay que mezclar la lobelia en el vodka.
  2. Dejar reposar durante 10 días en un lugar seco, moviendo cada dos o tres días.
  3. Colar la lobelia para quedarnos con el vodka que ya ha absorbido los extractos de la planta.
  4. Mezclar la glicerina.
  5. Guardar con tapa en un lugar fresco.

USO

  1. Aplicar en los músculos afectados dando un masaje. Puede incluso darse primero un masaje con algún aceite, calentar la zona y luego aplicar la loción de lobelia.
  2. La lobelia es vasodilatador y por tanto relaja los músculos, los llena de sangre y los ayuda a descansar. Es sólo para uso externo.
  3. Después del masaje y de la aplicación de la loción, cobra la parte afectada para mantener el calor y ayudar en la recuperación. Recuerde tomar mucha agua, lo que también ayuda al sano funcionamiento de los músculos.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux