LOADING

Type to search

Los Altibajos del Deseo

Avatar
Share

Dato curioso y muy cierto. ¿No has notado que hay días en que estás que trepas las paredes con tal de tener sexo y otros en que un pedazo de hielo parece estar más ardiente que tú? Pues bien,

Dato curioso y muy cierto. ¿No has notado que hay días en que estás que trepas las paredes con tal de tener sexo y otros en que un pedazo de hielo parece estar más ardiente que tú? Pues bien, échale la culpa a la biología. Mientras que los hombres tienen un flujo de hormonas circulando por su cuerpo día tras día, la mayoría de las mujeres tienen un ciclo sexual diferente, que puede crecer y decrecer drásticamente en un período de 28 días.

“Tu ciclo menstrual rige el aumento o la disminución de tus hormonas, según se acerque o se aleje la ovulación”, explica Lisa Materson, ginecóloga y obstetra del spa médico Ocean Oasis y del Hospital Cedars-Sinai, en Los Angeles. Y si sabes en qué fase del ciclo te encuentras, conocerás los días en que vas a sentirte especialmente excitada, lo cual puede ayudarte a disfrutar al máximo tu vida sexual, no importa si tienes o no pareja… Así es como funciona tu organismo:

• Del día 1ro. al 11 empieza a calentar los motores lentamente

Cuando tu menstruación comienza, tus niveles hormonales están bajos; pero eso no significa que tu libido esté dormida. Mientras que algunas chicas rechazan la idea de tener sexo estando con el periodo, otras están listas para la acción. “La caída hormonal que acompaña la menstruación alivia los síntomas del SPM (síndrome premenstrual), lo cual pone a algunas mujeres de ánimo para el sexo, pues sienten que han recuperado el balance perdido”, señala la Dra. Materson. Otra razón por la que puedes sentirte más sexy es el incremento de la lubricación. “Esa humedad extra puede elevar la sexualidad de las mujeres”, dice Bat Sheva Marcus, directora clínica del Centro Médico para la Sexualidad Femenina, en Purchase, Nueva York. Sin embargo, desde el sexto hasta el undécimo día de tu ciclo podrías dejar de sentirte fogosa, porque tus hormonas están trabajando en el revestimiento del útero y preparando tu cuerpo para el embarazo.

Tip pasional: Si quieres tener sexo en esta primera etapa del ciclo, pero te falta energía, estimúlate imaginando situaciones eróticas. Aprovecha esos minutos antes de ir a la cama, o mientras te duchas, para recrear en tu mente un encuentro cuerpo a cuerpo con tu hombre. “Dedicar un tiempo a las fantasías puede subirte la libido en esos días de apatía erótica”, dice la terapeuta sexual Laura Berman, coautora de For Women Only (Sólo para mujeres).

• Del día 12 al 16 Se te dispara el deseo

Alrededor del duodécimo día, quizá te descubras saltándole encima a tu hombre desde el mismo minuto en que aparece por la puerta,o deseando probar posiciones locas entre las sábanas. Esto sucede porque tu coctel hormonal (una explosiva combinación de estrógeno, progesterona y posiblemente testosterona) está en aumento. Entre el decimocuarto y el décimosexto día se producirá la ovulación (tus ovarios liberan un huevo para ser fertilizado), y tú estarás más hambrienta de sexo que nunca. La propia naturaleza se encarga de abrirte el apetito porque en esta etapa eres más fértil (una razón adicional para no olvidar tu anticonceptivo). También es el momento en que tu chico te hallará más atractiva.

“El estrógeno puede ayudar a que tus senos aumenten de tamaño; así que lucirás mejor que nunca, lo cual, desde el punto de vista reproductivo, te ayudará a atraer pareja”, explica la Dra. Masterson. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Neweastle, Inglaterra, demostró que ambos sexos consideran que las mujeres lucen mejor en sus días fértiles. Tip pasional: Aprovecha esta etapa para sorprender a tu chico con un rapidito matutino o materializar una de sus más osadas fantasías.

• Del día 17 al 28 Una segunda explosión

Alrededor del decimoséptimo día, tu libido empezará a decaer, aunque quizá no te des cuenta. “Tus niveles de estrógeno decrecen, pero la progesterona sigue en ascenso; de manera que si no quedaste embarazada, puedes empezar a experimentar los síntomas del SPM alrededor de los días veintidós y veintitrés del ciclo”, dice Marcus. Mientras que algunas chicas, atormentadas por los malestares premenstruales, no sienten el menor deseo sexual, tras experimentar un segundo acelerón cerca del vigésimo día, posiblemente por el aumento de la progesterona. Durante el día veintiocho, el nivel de progesterona desciende, y al día siguiente tendrás tu menstruación e iniciarás un nuevo ciclo. Ahora que si tienes la suerte de tener esta segunda explosión sexual, sácale provecho con un maratón en el colchón.

Como nota final, te diré que en caso de que estés tomando la píldora, la cosa es diferente, porque si bien tu cuerpo puede atravesar por algunos cambios, pero definitivamente no tendrás ataques de lujuria, pero por otro lado, tu libido no tendrá periodos de inapetencia. Recuerda que el saber y conocer tu ciclo, te puede ayudar a disfrutar al máximo tu vida sexual, así que no lo pases por alto.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux