LOADING

Type to search

Los Ángeles abre programa móvil para personas mayores durante pandemia

Avatar
Share

Fuente: Telemundo 52

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, David Ryu, anunció el martes un programa que conectará a voluntarios con residentes de la tercera edad confinados en sus hogares para ayudarlos a sobrellevar la pandemia de coronavirus.

La oficina de Ryu está buscando voluntarios interesados ​​en participar en el Programa de Alcance para Personas Mayores que los pondrá en contacto con personas mayores en el Cuarto Distrito del Consejo a través de una aplicación administrada por Mon Ami.

“Solo superaremos esta crisis trabajando juntos y encontrando formas creativas para ayudar a nuestros más vulnerables”, dijo Ryu.

“Nuestros adultos mayores son vulnerables no solo a COVID-19, sino también al aislamiento social y la dificultad de satisfacer sus necesidades básicas. A través de nuestro Programa de Alcance para Personas Mayores, estamos llamando a las personas mayores en todo el Distrito Cuatro del Consejo directamente y conectándolos con voluntarios que pueden recoger una receta, comprar alimentos o registrarse con una conversación amistosa”.

Mon Ami generalmente coordina las visitas en persona a personas mayores aisladas utilizando su aplicación para teléfonos inteligentes. Con las visitas en persona en espera durante la pandemia, la aplicación se ha reutilizado para permitir que los voluntarios llamen a personas mayores aisladas para que se registren amistosamente y coordinen los recados para lo esencial, según la oficina de Ryu.

El programa de divulgación directa se ejecuta en asociación con el programa LA Works. Los posibles voluntarios deben completar una solicitud en línea y pasar por una verificación de antecedentes para participar.

Desde el lanzamiento del primer programa de divulgación en asociación con LA Works hace dos semanas, la oficina de Ryu dijo que el personal y los voluntarios han enviado 11.322 mensajes de texto y han hecho 1.719 llamadas a inquilinos y residentes vulnerables en todo el distrito del consejo de Hollywood Hills y South San Fernando Valley.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux