LOADING

Type to search

Los Ángeles y San Diego no abrirán sus escuelas en otoño pese a las presiones de Trump. Las clases serán virtuales​​​​​​​

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

El segundo mayor sistema de recintos educacionales del país decidió continuar con sus clases a distancia mientras no sea seguro para alumnos y profesores volver a las salas de clases por la alta tasa de contagios de coronavirus en el estado de California.

Estados Unidos ha registrado en los últimos días repuntes alarmantes de casos de coronavirus. El país ha reportado más de 3,3 millones de casos positivos y más de 135,000 muertes, según las estadísticas más recientes.

Estas son las noticias más destacadas de este lunes 13 de julio de 2020:

Los Ángeles y San Diego no abrirán sus escuelas en otoño pese a las presiones de Trump. Las clases serán virtuales

Las escuelas del condado de Los Ángeles, el segundo mayor sistema de recintos educacionales del país, no abrirán sus campus para el inicio de las clases el próximo 18 de agosto, según informó este lunes el superintendente de la agrupación de colegios, Austin Beutner.

La red de recintos continuará, hasta nuevo aviso, con sus clases virutales, como lo ha hecho desde que se determinó su cierre por la pandemia del coronavirus.

Según Beutner, la decisión se hizo imposible de evitar debido al aumento de casos de contagios, lo que impide asegurar un ambiente de salud y seguridad para el medio millón de estudiantes K-12 y para cerca de 75,000 empleados.

“Permítanme ser muy claro. Sabemos que el mejor lugar los estudiantes es aprender en la sala de clases. Pero vamos en una dirección equivocada. Por mucho que queramos volver a tener a los estudiantes en las escuelas, no podremos hacerlo hasta que sea seguro y apropiado”, dijo Beutner al Los Angeles Times

La decisión contradice los deseos del gobierno de Donald Trump, que ha insistido y presionados a los estados para que reabran las escuelas para el otoño.

En San Diego, que también posee una de las redes de colegios más grandes del estado de California, se ha tomado una decisión similar, con el modo de clases virtuales únicamente, y no utilizando un sistema híbrido que incluía algunas clases físicas.

“Una cosa es clara: aquellos países que han logrado abrir de manera segura sus colegios, lo hicieron mientras veían una caída en las tasas de contagio y en la demanda de test. California no ha logrado ninguna de las dos”, dice un comunicado de la organización de escuelas de San Diego, según The San Diego Union-Tribune.

Diecisiete estados se suman a la demanda judicial contra la regla de ICE sobre estudiantes extranjeros

Diecisiete estados, además del Distrito de Columbia, han unido esfuerzos para demandar a la administración de Donald Trump con el objetivo de bloquear la nueva regla que busca expulsar del país a los estudiantes extranjeros que sólo tomen clases a través de internet el próximo semestre.

La nueva política, anunciada hace una semana por La Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), afectará a miles de estudiantes extranjeros inscritos en universidades estadounidenses que, en medio de la pandemia del COVID-19, aún no han finalizado planes para las clases de otoño.

Según la demanda presentada por los estados, la regla anularía meses de cuidadosa planificación por parte de los colegios y universidades, además de comprometer seriamente la capacidad de estudiar de muchos de los alumnos que se verían obligados a regresar a sus países.

“La administración Trump ni siquiera intentó explicar las razones para esta regla sin sentido, que obliga a las escuelas a elegir entre mantener a sus estudiantes internacionales y proteger la salud y seguridad en sus campus”, dijo la abogada de Massachusetts Maura Healey, en un comunicado anunciando la demanda, según cita The New York Times.

La acción legal es el último esfuerzo por revertir la decisión federal, que ha sido descrita por estados y universidades como un intento político del presidente Donald Trump a obligar a los centros de estudio a realizar clases físicas en otoño, pese a que varios ya han anunciado que realizarían clases virtuales debido a razones de salud, en medio de la pandemia del coronavirus.

Expertos consultados por Noticias Telemundo coincidieron en que el reglamento causará “caos”, agravará la crisis económica en las comunidades locales, y aumentará el riesgo de propagar la pandemia del COVID-19, por lo que pidieron a ICE dar marcha atrás.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux