LOADING

Type to search

Los anuncios ganadores de la Super Bowl ¿Por qué Doritos lo petó?

Share
Comparte

Prnoticias.com

 

Los casi 5 millones de dólares que cada marca se ha gastado en un anuncio de la Super Bowl bien merece un análisis…

¿Cuál ha sido el anuncio con mayor impacto? ¿Qué anuncio ha sido el más original? ¿Qué hace a un anuncio ser merecedor del éxito en durante las pausas publicitarias del acontecimiento deportivo en Estados Unidos? Doritos parece a todas luces el gran vencedor aunque el impacto para la marca no fue del todo positivo. Este domingo se celebró la última edición de la Super Bowl, el espectáculo deportivo más visto de la televisión norteamericana, y además, el mayor escaparate para las marcas estadounidenses con impacto mundial. Los anuncios de la Super Bowl también son importantes, incluso más que el partido. Según una encuesta de NRF, para un 23% de los espectadores creen que los anuncios son lo más importante del partido.

Está claro que con este nivel de predisposición de los espectadores, no es de extrañar que las marcas se peleen por estar en este acontecimiento deportivo único. Este año cada marca se ha gastado 5 millones de dólares por un anuncio en el espectáculo deportivo por excelencia de la liga norteamericana en la cadena de televisión CBS.

 

Uno de los anuncios que mayores controversias ha despertado ha sido el anuncio de la marca de Pepsico, Doritos. En el spot, una pareja de padres están en la consulta de la ginecóloga realizando una revisión rutinaria al bebé que están esperando, cuando de repente, el feto comienza a responder a unos impulsos muy extraños: los doritos que su padre se está comiendo en ese instante. El anuncio, de corte cómico, ha sido uno de los más comentados en redes sociales e incluso saltaron las alarmas entre los responsables de la campaña cuando comenzaron a aparecer mensajes en Twitter criticando los posibles mensajes abortistas del anuncio. También hubo mensajes que aseguraban que el anuncio hacía apología de todo lo contrario. Lo cierto es que la noche terminó convirtiendo a Doritos en el anuncio de la Super Bowl en redes sociales con 150.000 tuits mencionando la marca durante el primer cuarto del partido, según Spredfast y recogido por Adweek. Otro de los anuncios de la Super Bowl que consiguió mayores ratios de visionado en los canales online fue el spot de Hyundai que consiguió más de 33 millones de visionados gracias a una campaña de pago según ispot.tv.

Otra de las marcas que logró sorprender con un espectacular anuncio en la Super Bowl dentro de una no menos extraña campaña fue Coca Cola con el lanzamiento de Coca Cola Mini, una nueva versión de su popular lata, pero en formato mini. Para este anuncio en la Super Bowl Coca Cola escogió a uno de los personajes más grandes de la gran pantalla, El increíble Hulk.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux