LOADING

Type to search

Los artistas mexicanos que ganan más dinero

Avatar
Share

Fuente: Yahoo Noticias

Aunque no es una medida ni de calidad ni de éxito, ni mucho menos una garantía de la calidad del evento, lo cierto es que muchos cantantes, cantautores y grupos cobran por dar presentaciones privadas. Ya sea para una, dos o hasta mil personas, esto es lo que cobran los artistas mexicanos más cotizados.

Aunque no es una medida ni de calidad ni de éxito, ni mucho menos una garantía de la calidad del evento, lo cierto es que muchos cantantes, cantautores y grupos cobran por dar presentaciones privadas. Ya sea para una, dos o hasta mil personas, esto es lo que cobran los artistas mexicanos más cotizados.

Alejandro Fernández

El Potrillo, el hijo de Vicente Fernández quien también aparece en esta lista, encabeza actualmente este ordenamiento. Aunque apenas hace algunos años las presentaciones del joven de la impresionante voz y de todos los géneros no pasaban de 150 mil dólares por concierto de dos horas, actualmente se calcula que la estrella de la canción mexicana cobra novecientos mil dólares por presentarse en un evento privado. Mejor irlo a ver a un palenque.

Luis Miguel

El astro de México y de américa Latina, Luis Miguel encabezó durante años este tipo de listas, y cómo no, con un precio que se reporta en los ochocientos cincuenta mil dólares por show de hora y media. Pero en últimas fechas la presencia del Sol se ha visto un poco disminuida en los escenarios, acusado de no terminar sus conciertos y de estar pasado de peso, así que el Potrillo le ha comido el mandado.

Thalía

En estricto sentido, Thalía encabeza esta lista de cantantes que más cobran por presentarse en concierto, ya que por cada evento privado la artista cobra la nada despreciable cantidad de dos millones de dólares. Sin embargo ella prefiere elegir los lugares en donde se presenta, entonces aunque tengas el dinero, es probable que no acepte asistir a tu primera comunión a cantar. Solo por eso la bajamos un par de escaños.

Paulina Rubio

La Chica Dorada ha estado en eterna competencia con Thalía, tanto que se rumoraba que no se presentaría con Timbiriche a menos que también Thalía lo hiciera. Al final los costos de ambas fueron demasiado altos y el grupo se reunió con sus miembros originales y sin agregados de la segunda generación. Pero eso no quita que Paulina Rubio cobre quinientos mil dólares por cada concierto privado en el que se presenta.

Marco Antonio Solís

El Buki Mayor ha tenido una larga carrera como cantante y compositor y además es famoso por dar largos y espectaculares shows que tienen partes de su etapa con Los Bukis, su etapa como solista y también canta los éxitos que le ha dado a otros como compositor. Por lo mismo, no es de extrañar que cobra cuatrocientos mil dólares por cada show, que puede durar entre una hora y cuarenta y cinco minutos y dos horas y cuarto.

Maná

El grupo de Jalisco que ha llevado, para desprecio de unos y emoción de otros, la bandera del rock mexicano por el mundo, al menos el de habla hispana, pasó de ser casi desconocido en 1994 a un éxito mundial para 2004. Por lo mismo, si quieres ver a Alex tocando la batería y a Fer rasgando la guitarra y cantando Rayando el sol en tu boda, tendrías que desembolsar unos trescientos cincuenta mil dólares.

Vicente Fernández

Si lo tuyo no es gastar casi un millón de dólares en que el Potrillo te cante al oído, tal vez te puedas conformar con el Potro, Vicente Fernández, quien cobra ciento cincuenta mil dólares por presentación en la que, si se desea, incluso puede salir montando a caballo. La diferencia entre su hijo y él es que Vicente sólo pone duración mínima de sus conciertos: hora y media, si el público le aplaude se queda más.

Joan Sebastian

Pero si lo tuyo es que haya caballos sí o sí, a como dé lugar, entonces te recomendamos el espectáculo de Joan Sebastian, el poeta del pueblo, quien por poco menos de los ciento cincuenta mil dólares que cobra Vicente Fernández lleva no uno, sino varios caballos a sus famosos shows e incluye una presentación de suertes charras dentro del precio, además de sus éxitos de más de tres décadas, claro.

Julión Álvarez

El también juez de La Voz… México y cantante de grandes éxitos de musica norteña, de banda y ranchera, Julión Álvarez cobra la nada despreciable cantidad de 140 mil dólares por concierto que puede durar hasta tres horas, según se den las condiciones del contrato. Además de dar conciertos, el también productor se presenta en eventos para promover marcas y hacer promoción de artículos en venta en convenciones y ferias.

Gerardo Ortiz

El cantante y compositor de banda norteña y narco-corridos es una de las estrellas más cotizadas localmente en México y cobra unos 120 mil dólares por presentación de dos horas, más gastos extraordinarios si los hubiera, que incluyen alojar a su cuerpo de seguridad que se compone de la menos cuatro guardaespaldas. De cualquier modo, se le conoce por dar sus shows con descuentos en los casos en que toda una colonia o pueblo se ha reunido para contratarlo.

Banda El Recodo

Los integrantes de “La Madre de todas las Bandas”, la Banda Sinaloense el Recodo de Don Cruz Lizárraga cobra cien mil dólares por presentar su show, de casi dos horas con todos sus éxitos, en donde usted quiera que lo pongan a bailar los 18 integrantes de la banda. Clasificado como un show espectacular, se dice que han llegado a cobrar hasta 200 mil dólares por shows que alcanzan las tres horas y media de duración.

Gloria Trevi

No, no está loca, pero la de Monterrey cobra el equivalente a 80 mil dólares por concierto privado, en los que presenta todos sus éxitos con vestuario completo, coristas, escenografía y luces. Al parecer también canta varias canciones de estrellas de otras épocas, y baila sobre el escenario como cuando tenía 20 años y se dejaba el pelo suelto arrastrando por el suelo. Cuentan que además es una persona muy sencilla.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux