LOADING

Type to search

Los cortes de energía dejan a los residentes de California a merced de la ola de calor

Avatar
Share

Miles de familias en California están en peligro, la combinación de incendios forestales y la persistente ola de calor, todo en medio de una pandemia, los deja expuestos a graves riesgos para la salud y una posible muerte.

Con gran parte de California aún bajando de temperaturas récord durante el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un mayor riesgo de cortes de energía debido a que más californianos quieren usar su aire acondicionado debido al calor. En medio de la pandemia de COVID 19, las personas no pueden buscar alivio en los centros de enfriamiento o en los espacios públicos.

El lunes pasado hubo una primera ola de cortes de energía y Pacific Gas and Electric cortó la energía en 172,000 hogares y negocios en 22 condados en el norte de California debido a los fuertes vientos y las condiciones secas en el pronóstico.

Otra empresa de servicios públicos, Southern California Edison, estaba considerando cortar el suministro eléctrico a cerca de 55.000 clientes en seis condados del sur de California el martes. San Diego Gas and Electric también estaba considerando cortar la energía a 16.715 clientes.

Esta semana, el gobernador de California, Gavin Newson, dijo que la crisis de incendios forestales de California está relacionada con el cambio climático. En lo que va de este año ha habido 7.606 incendios devastando más de 2.2 millones de acres en el estado, casi el doble de incendios que el año pasado.

Las autoridades locales insistieron en que muchos de los incendios continuarán creciendo y permanecerán incontrolables hasta que haya un cambio de clima.

“California arde. El estado está enfrentando una crisis nunca antes vista y para la que nadie está preparado. Pero mientras sigamos sufriendo el impacto del clima extremo, este problema no desaparecerá, sino que empeorará. El cambio climático es una realidad y si no hacemos algo ahora para minimizarlo, California seguirá sufriendo, mientras el resto del país ve como este problema aparece en sus patios traseros”, aseguró la vocera de Climate Power Antonieta Cádiz.

En caso de que estés cubriendo este tema, aquí hay algunos números importantes a considerar:

  • Según la agencia de extinción de incendios del estado de California, este año, California ha sufrido 7.563 incendios, que han resultado en 8 muertes, 2.178.015 acres quemados y 4.265 estructuras dañadas o destruidas hasta el 8 de septiembre de 2020.
  • Al menos 87 incendios forestales grandes están ardiendo en todo Estados Unidos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, y California ha sido el estado más afectado. Más de 4,7 millones de acres se han quemado en todo el país en lo que va del año, según el NIFC.
  • El oeste de los Estados Unidos sufrió olas de calor insoportables este verano. Desde el norte de Montana hasta el sur de California, 56 millones de personas estaban bajo advertencias de calor excesivo o advertencias de calor.
Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux