Los estragos que está causando El Niño en el continente americano

BBC

Desde Estados Unidos hasta Argentina, el fenómeno meteorológico El Niño ha hecho estragos en diferentes regiones del continente americano…

Ya lo había advertido la NASA: “No importa donde usted viva, sentirá los efectos del fenómeno de El Niño”.

Y es que de acuerdo con los expertos de la agencia espacial estadounidense, El Niño actual, el de 2015-2016, será tan “grande y poderoso” como el considerado peor de la historia, el de 1997-1998.

Desde fuertes nevadas hasta intensas lluvias, diversos países americanos han tenido que implementar medidas de emergencia para hacerle frente al clima.

El Niño altera los patrones climáticos en todo el mundo. Las tormentas producidas por ese fenómeno meteorológico han provocado fuertes nevadas en el norte de Arizona, Estados Unidos. El jueves en la mañana, la ciudad de Flagstaff había registrado 48 centímetros de nieve. La previsión es que para el viernes, se habrán añadido entre 22 y 33 centímetros más.
En esa ciudad, las clases se tuvieron que cancelar el jueves por segundo día consecutivo. De acuerdo con la agencia de noticias AP, en el Parque Nacional del Gran Cañón se tuvo que suspender el servicio de autobuses.
Tanto la región central como el sur de California han enfrentado problemas de transporte por los chubascos y las fuertes lluvias que se han desatado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *