Los gatos son animalitos que pueden parecer fríos pero ellos, siempre están alerta acerca de lo que ocurre con sus humanos.
Mientras unos tienen la creencia que los gatos traen mala suerte, y los relacionan con lo tenebroso. Dejando la superstición a un lado, los gatos son criaturas fascinantes con agudos instintos y, si bien es posible que no posean habilidades predictivas sobrenaturales, a menudo pueden exhibir comportamientos que parecen predictivos o intuitivos. Aquí hay algunos cosas que los gatos parecen predecir:
TEMBLORES Y TERREMOTOS
Hay relatos de gatos que se comportan de manera extraña antes de terremotos u otros desastres naturales. Algunos investigadores especulan que los gatos pueden ser sensibles a los cambios en los campos electromagnéticos de la Tierra u otros precursores sísmicos.
PREDICEN EL CÁNCER
Más que predecir, diversos estudios han demostrado que los gatos son capaces de detectar la presencia de ciertas enfermedades en el cuerpo humano. Son muchos los testimonios de personas que descubrieron que sufrían cáncer después de que su amigo peludo se posara con insistencia sobre cierta zona del cuerpo.
DIABETES Y EPILEPSIA
Al igual que ocurre con el cáncer, existen testimonios y casos de propietarios que han visto sus vidas salvadas por estos felinos, los cuales se han mostrado especialmente nerviosos justo antes de que se desate una de estas crisis. En este caso, los gatos también percibirían los cambios que se producen en el organismo a través del olfato.
ESTADOS DE ÁNIMO
Ellos no pueden predecir los estados de ánimo, pero sí pueden percibirlos casi a la perfección. Si te sientes deprimido, angustiado o preocupado, es muy probable que tu amigo felino se amolde a tu estado anímico de forma comprensiva, haciéndote compañía durante esos momentos difíciles. Así mismo, cuando te encuentras feliz y activo querrá jugar y divertirse contigo.
VISITANTES O EXTRAÑOS
Los gatos a menudo parecen sentir cuando los visitantes están a punto de llegar o cuando hay extraños cerca. Pueden exhibir comportamientos como esconderse, estar más alerta o mostrar un comportamiento territorial.
Los felinos olfatean aromas conocidos a grandes distancias, lo cual le permite a tu gato esperarte es la puerta mucho antes de que llegues. Así mismo, son capaces de discriminar los sonidos que realizas con tus llaves o la forma de caminar.
MUERTE
Mucho se ha especulado durante siglos sobre si los gatos son o no capaces de predecir cuando una persona está a punto de morir. Algunos estudios parecen indicar que efectivamente así es. Esto se debe, de nuevo, a su agudo sentido del olfato. Todos los seres vivos segregamos ciertas sustancias cuando estamos cerca de fallecer, debido a los cambios físicos que está sufriendo el organismo. Los felinos son capaces de percibirlos. Es por ello que existen tantos testimonios de mascotas que han permanecido junto a sus dueños antes del último suspiro.
EMBARAZO
Hay relatos anecdóticos de gatos que exhiben un comportamiento inusual cerca de mujeres embarazadas. Algunos gatos pueden volverse más protectores o atentos, mientras que otros pueden actuar distantes o evasivos.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine