LOADING

Type to search

LOS HALAGOS… también son SÍMBOLO de AMOR!

Avatar
Share

   ¿Se ha dado cuenta que desde hace 20 años, 20 días o 20 minutos no recibe de parte de su pareja ni el más mínimo cumplido, halago o palabras lindas?

  Esta situación resulta para muchos frustrante y lo que es peor, comienza la duda acerca del amor de su pareja hacia usted.¿Nunca te halaga? ¿Dejarlo, olvidarlo o reemplazarlo… Qué hacer?

Qué hacer con el Antihalago

 ¿Cuándo fue la última vez que su pareja la tomó por la cintura y le susurró al oído frases bellas; o ella le llevó el desayuno a la cama y lo despertó con un beso? Tal vez esta pregunta sea difícil de responder, pues muchas veces este problema comienza a solo semanas de haberse casado con la persona.

  Un hombre veterano dijo con una sonrisa irónica: “El tipo que tiene una mujer bonita y no la halaga es un estúpido. ¿No la halaga? Allá él con su tontería. A menos que le ocurra esto: que, codiciada por todos, haya preferido quedarse junto a su “bello indiferente” justamente porque NO la halaga”.

 Por su parte una periodista de 35 años opinó lo siguiente: “Cuando un hombre no te halaga hay que dejarlo que se muera solo… en especial si existe “alguien” que se esté ocupando de ti. Ya verás cómo las cosas cambian”.

Las ahuyentahalagos y arruinamaridos
  La belleza es fundamentalmente un estado interior, incluso un estado de ánimo, a veces. ¿Pero qué hacemos con el aspecto externo? ¿Lo abandonamos y después nos ofendemos si nadie nos halaga? Porque habrá cientos de mujeres que provocan huidas: de halagos y de hombres.

 Ya sabemos cuáles son: la desprolija, la desgreñada, la histérica, la loca por todo (especialmente por la limpieza: recoge las migajas que se van cayendo al piso mientras él come, la fanática, la torpe, la loro, que siempre habla y siempre quiere tener la última palabra y la razón también; la mandona; la rompevajilla, la dominadora y la ordenada de más (ordena muy bien todo pero él no encuentra sus cosas nunca).

 Si usted no se encuentra en estos rubros anti-halagos, y por el contrario es una mujer capaz de despertar toda la admiración posible entonces de seguro, es él quien tiene el problema antihalago.

 Porque… ¿Le da lo mismo que usted estrene el más encantador conjunto íntimo o que se vista con una arpillera? o ¿Qué corra a abrazarlo con el pelo bien cepillado y bien arreglado?

 Alguien tome la iniciativa
   El halago puede instaurarse como una costumbre, un nuevo lenguaje y él terminará usándolo. Hay que considerar también a las mujeres que sin cambiar su apariencia externa (peluquería dos veces por semana) se fueron metamorfoseando paulatinamente hasta que al cabo de los años no queda vestigio alguno de la mujer alegre que fue. ¿Puede haber halago para una mujer así?

  Por supuesto, usted no se convirtió en una esposa parlanchina, gruñona y mandona, así como así; usted, que eludió convertirse en “doña rezongo” sigue regando el jardín que es de los dos. Riega y riega aunque él no la estimule en lo más mínimo.

  Pues hace bien. Porque cuando un día, le falte el estímulo para seguir regándolo, tendrá todo el derecho del mundo de decirle a él que ama el sol y que la falta de pequeñas o grandes atenciones, besos, caricias, pellizcos, arrebatos o emocione por parte de él puede dañar el fruto que hombre y mujer concibieron juntos.

 El halago, símbolo del amor
  El halago es como un culto de las cosas lindas del amor: ninguna mujer podrá corresponder al hombre si aquel no la incentiva demostrándole todo o algo del amor que le tiene y viceversa.

  ¿Por qué los humanos seremos tan necios? ¿Por qué no decimos lo que pensamos? Tanto la mujer como el hombre no necesitan del halago porque sean personas importantes o de lujo, sino que necesitan del halago permanente, de la ternura porque si no lo reciben, como ser humano, se va secando lentamente hasta agotar su capacidad de Dar…..  ¡Inténtenlo!

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux