LOADING

Type to search

Los hombres son cada vez más asiduos a las cirugías plásticas.

Avatar
Share

Ya no es habitual que sólo las mujeres hoy en día se sometan a una cirugía cosmética. Ahora son muchos los hombres que también desean probar sus beneficios, ya sea por mantenerse competitivos en el tr

Ya no es habitual que sólo las mujeres hoy en día se sometan a una cirugía cosmética. Ahora son muchos los hombres que también desean probar sus beneficios, ya sea por mantenerse competitivos en el trabajo, mejorar su vida amorosa o eliminar defectos físicos. Con procedimientos para párpados descolgados, eliminar los rollos y la grasa en el pecho, más hombres están reajustando sus cuerpos para mejorar su apariencia y hacer lo posible por mejorar su situación laboral.

“Es mucho más aceptable socialmente hoy que los hombres se hagan cirugías plásticas”, dijo el doctor Phillip Haeck, cirujano plástico en el estado de Washington (oeste).

“Hay una gran presión para que los hombres huelan bien, tengan una piel más lozana y pongan más atención a su apariencia”, dijo Haeck, de 53 años, quien se sometió a una cirugía en los párpados hace dos años y ha visto un incremento del 19% en su clientela masculina en los últimos cinco años.

Según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el número de procedimientos cosméticos en hombres ha crecido en 16% entre 2000 y 2005 con la reducción de pectorales, liposucción abdominal, implantes labiales, cirugía en los párpados y liposucción general entre los más populares.

La cirugía de reducción de pectorales, por ejemplo, se incrementó en 17% entre 2004 y 2005, y en 156% entre 2000 y 2005, mientras que el implante en los labios creció un 61% entre 2004 y 2005, y en 458% entre 2000 y 2005.

Tom, de 51 años, residente en Filadelfia, dijo que decidió enfrentar su complejo de toda la vida por tener pectorales grandes y hacerse una cirugía. “Es como levantar una tonelada de ladrillos”, dijo Tom, un supervisor de construcción civil que no quiso revelar su apellido, y que pagó 4.000 dólares por el procedimiento.

El doctor Mark Solomon, cirujano plástico en Pensilvania (este), dice creer que los hombres de la generación que nació después de la Segunda Guerra Mundial son los que buscan abdominales desarrollados y una apariencia juvenil después de cumplir 40, 50 y hasta 60 años.

“La competencia por los trabajos sigue aumentando a un ritmo intenso y la gente intenta mantener su nivel de avance tanto profesional como personal”, dijo. “La gente está menos preocupada ahora de parecer femenina”.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux