LOADING

Type to search

Los Medios Hispanos en Estados Unidos hacen mejor labor que los Medios en Inglés

Avatar
Share

  Un nuevo estudio del Pew Research Center´s Project para la Excelencia en el Periodismo encontró que los Medios en español siguen siendo fuente importante para la creciente y cambiante población Hispana. Y el último año fue mejor para los Medios en español que para los grandes Medios en inglés.

 Si los Periódicos hispanos perdieron circulación en el 2010, no fue tanta como la prensa de lengua inglesa. Diarios en inglés vieron un descenso del 5% en el período de marzo a septiembre de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la circulación de periódicos hispanos aumentó un 1.9%.

  La televisión en español tuvo un año muy positivo. La audiencia de Univisión siguió creciendo y ahora compite con ABC, CBS y NBC. Entre Univisión y Telemundo para la temporada 2010-2011 esperan obtener $1.5 billones en ingresos por publicidad.

  La radio y revistas en español también mostraron crecimiento. Hay más estaciones de radio, y PEJ pone la ganancia de las revistas en español con un aumento de 5% en 2010.

  En el ámbito digital, aunque los estadounidenses hispanos no entran al internet como otros estadounidenses, sí hay crecimiento, y Latinos bilingües ya están fuertemente conectados.

   Datos encontrados con este estudio:
  •El número total de periódicos hispanos se mantuvo estable en el 2010 (832 vs 835 en el 2009). Publicación de pequeños semanarios que se distribuyen junto a una publicación mayor aumentó     18%.
 •Mientras los diarios auditados crecieron en circulación en el 2010, los semanarios vieron un descenso de 2.5% a 11.8 millones. Esto fue todavía mejor rendimiento que los periódicos en inglés.
 •Univision tiene planes para 2012 lanzar una red de noticias las  24 horas, Univision 24/7.
 •El bilingüismo parece haber llevado a mirar menos televisión en español, aunque la teleaudiencia sigue siendo fuerte. Según datos de Nielsen Media Research, un 24% de los que hablan preferentemente inglés en casa, ven de una a tres horas de televisión en español al día. De los que hablan más español en casa, un 40% ve también una a tres horas de televisión en español, y otro 26% ven más de tres horas.
 •Radio Univision tomó medidas en el 2010 para asegurar su lugar en el mercado de la radio. En abril de 2010, Univision comenzó a cambiar el formato de sus emisiones de radio para que Arbitron pueda obtener los índices de audiencia, requeridos por las agencias de publicidad y anunciantes mayores.
 • El uso de internet entre los Latinos que dominan el español ha aumentado de 36% en 2009 a 47% en 2010.
 • Unos dos tercios de los latinos adultos (65%) y afroamericanos (66%) estuvieron en línea en 2010, en comparación con el 77% de los adultos blancos. Y sólo el 45% de los Latinos tienen acceso de banda ancha en casa, en comparación con el 52% de los negros y el 65% de los blancos.
 

El informe completo, “Hispanic Media: Faring Better than the Mainstream Media,” puede obtenerse en el sitio web del Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism, que es una organización de investigación no partidista, no promoción, basada en Washington, D.C. y financiada por The Pew Charitable Trust.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux