LOADING

Type to search

Los mejores Tips para una Navidad Ecológica!!!

Avatar
Share

  Últimamente los cambios climáticos que estamos pasando son por no haber cuidado nuestro planeta, por eso es el momento de que definitivamente tomemos conciencia de que tenemos que proteger nuestra casa.

   ¿De qué color imaginas tus navidades? ¿Rojas, doradas … o quizás verdes? Si quieres vivir estas fiestas al máximo, pero sin olvidar tu responsabilidad ambiental. Aquí encontrarás buenas ideas para comenzar el nuevo año con buen cuidado ecológico, todo un regalo que entregamos al planeta …y nos hacemos a nosotros mismos.

  Las compras excesivas son el enemigo principal del medio ambiente. Y, en estos tiempos de crisis, por supuesto, también lo es de nuestro bolsillo.
       ¿Iluminar o no iluminar la Navidad?

  A muchos nos cuesta imaginar estos días sin la magia de los colores. Por eso es el mejor momento de reemplazar las bombillas a las de bajo consumo. O utilizar la imaginación para hacer decoraciones originales que no consuman electricidad. Hacer colgantes con cítricos secos o con material reciclado es una excelente idea para aprovechar lo que ya tenemos en casa.

      ¿Y los regalos?
  Montones de regalos nos esperan para hacer y recibir en estas fechas. En este tema podemos actuar de distintos modos como alternativa a las típicas compras locas de objetos. Para obsequiar sin molestar tanto el medio ambiente, de nuevo hemos de hacer uso de la imaginación. Pensar, por ejemplo, en entradas para ver espectáculos, en objetos realmente necesarios, útiles, o en regalos que podamos encontrar en nuestra propia casa.

   El papel de regalo, es otro de los materiales que debemos vigilar. A ser posible, incluso suprimir, sustituyéndolos por material reciclado: papel de periódico, de revistas, plásticos, envases, cajas, elementos de adorno como hojas de los árboles, retazos de tela, etc. De esta manera lograremos resultados divertidos y originales.

   ¿Qué pasa con el árbol?
  Aquí seguramente muchos no estarán de acuerdo, porque les gusta sentir el aroma a pino fresco en toda su casa, pero la mejor opción ecológicamente, es tener un árbol artificial, ya que de esta manera no estamos dañando nuestro medio ambiente, con la tala de árboles.

  Todo esto es importante por nuestro planeta, pero no debemos de olvidar el verdadero significado de estas fiestas, que es la unión familiar.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux