LOADING

Type to search

Los mitos del CHOCOLATE…

Avatar
Share

Amiga lectora, si tienes alguna pregunta de belleza o figura házmela saber para que te la pueda contestar a través de estas páginas. Esta semana recibí una carta con la siguiente pregunta:

 En ocasiones, en su sección Laura responde a preguntas del público: Estas son algunas de ellas 

Por: Laura Díaz Campbell

  Amiga lectora, si tienes alguna pregunta de belleza o figura házmela saber para que te la pueda contestar  a través de estas páginas. Esta semana recibí una carta con la siguiente pregunta: “A mi me gusta comer chocolates y no estoy gorda, pero me dicen que corro el riesgo de engordar. Sin embargo, he sabido que es bueno para la salud. ¿Qué me puedes recomendar al respecto?”

  Respuesta: El chocolate tiene su lado bueno y su lado malo. Vamos a ver por qué:

   -*- El lado bueno del chocolate:  El Departamento de Nutrición de la Universidad de California ha señalado que el chocolate puede prevenir la formación de coágulos y servir para prevenir ¡el riesgo de infartos! Personas toman una aspirina diaria por la misma razón , pero todavía es más natural y sabroso comerse un pedacito de chocolate.

   Por su parte, el chocolate obscuro tiene propiedades anti-oxidantes.  En otras palabras su consumo regular (pero moderado…) puede ayudarte a lucir más juvenil y muy saludable. 

   Cuando se esta estresado o abrumado después de un día muy agitado, un pedacito de chocolate puede reducir la ansiedad y hasta el mal humor.

   -*- El lado malo del chocolate:  Abusando de su consumo, es verdad que puede engordar.  El chocolate tiene muy mala reputación en este aspecto, pero no es el chocolate en sí, sino el abuso que de su consumo hacemos.  

   El exceso de chocolate, en lugar de reducir el estrés, podría… ¡empeorarlo! La razón no es el chocolate mismo, sino la cantidad de azúcar ingerida. 

   Si te descuidas puede producir caries y, en algunas personas, barritos y espinillitas. 

   Otras de las preguntas que recibí:  “Mi cutis es muy raro, un día me amanece reseco y en otras ocasiones me amanece grasoso. ¡No se como cuidármelo!”

     Respuesta: No es tan raro como tú piensas. La piel es un órgano que esta vivo y, dependiendo del estrés al que se somete por el cambio de clima, hormonal, alimentación, toxinas acumuladas, cambios emocionales, etc, todo esto influye en la piel. No te preocupes mucho por estos cambios, a menos que sean prolongados y drásticos entonces deberás cambiar de fórmulas en tu cuidado de la piel. También para eso sirven las mascarillas. Cuando lo mires muy grasoso aplicaras para disminuírsela y cuando este deshidratada o seca cambiarás por unas más emolientes

   Otra pregunta que me hicieron esta semana fue: “Laura en unos articulos atras leí que la henna puede sustituir de manera natural a los tintes para el cabello. Ahora mi pregunta es esta: “Puedo usarla para teñirme en zonas… más intimas. Si, Me están saliendo canas”

     Respuesta: Consíguete una henna 100% herbal como la ORGANICS. Fíjate que no contenga ninguna clase de color artificial, ni peróxido o amonía. Aun así has la pruebas en una pequeña zona antes de decidir el tenido completo. 

  Otra pregunta que me hicieron esta semana fue: “Laura, tu sugeriste cuando escribiste sobre la henna, diferentes agregados para dar diferentes tonalidades, pero nunca diste ninguna receta para las que tenemos el cabello negro. Podrías decirme ¿como lograrlo?”

 Respuesta: Mira, para que pintándote el cabello con  henna te pueda dar un color negro rojizo (debido a que la henna es roja…), haras lo siguiente: pon a hervir de uno a dos sobrecitos de te negro orgánico hasta que de el negro profundo que quieras. Lo revuelves con la cantidad de henna que vayas a usar y lo dejas reposando TODA LA NOCHE. Por la mañana y para que el cabello te quede sedoso y de un negro brillante le agregaras una cucharada de yogurt natural revolviendolo hasta que haga una pastita cremosa. Acuerdate que si tus canas son muy rebeldes le pondrás un chorrito de vinagre o agua oxigenada. Aplícatelo en el cabello completamente límpio y te la dejas puesta dos o mas horas ya que el negro necesitara de mas tiempo para penetrar. Finaliza enjuagandotelo con agua tibia. 

  Procura leer tu revista EL AVISO, seguido comparto contigo mascarillas naturales para diferentes tipos de cutis. Hasta la próxima semana!

  Amiga lectora si tuvieras alguna pregunta sobre algún tema en especial de belleza puedes escribirme a 7712 State St. Huntington Park, CA 90255 o me puedes llamar al (323) 771-0082

 

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux