Hay algunos lugares que están considerados como los lugares más fríos del mundo ya que tienen temperaturas extremas en invierno, y no tan invierno.
Antártida: Es uno de los países más fríos del mundo. Y también uno de los más remotos. Con un récord en temperaturas bajas (han llegado a -89,2ºC) es normal que nadie viva allí de forma permanente. Allí te esperan focas de Weddell, pingüinos emperador y millones de aves marinas.
Canadá: Las temperaturas suelen variar bastante. Si lo que quieres es frío de verdad, dirígete al norte, en busca de -40ºC, paisajes de abetos nevados y montañas imponentes. Si te atreves, pasa por el pueblo de Snag, en Yukón, el más frío de toda Norteamérica, que ha llegado a -63ºC.
Alaska: Es uno de los países más fríos del mundo, con temperaturas que pueden alcanzar -30ºC en invierno, llegando a haber registros de hasta -62ºC.
Mongolia Se sitúa entre China y Rusia. En los dos primeros meses del año es cuando más frío suele hacer, con temperaturas alrededor de los -20ºC y que pueden bajar hasta -30ºC.
Groenlandia: Situada por encima de Islandia, Groenlandia es la isla más grande del mundo. Pero, además de ser enorme, también es uno de los países más fríos del mundo. Seguramente, porque está ubicada en el Círculo Polar Ártico. Groenlandia suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año y los inviernos son casi eternos.
www.skyscanner.es
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine