LOADING

Type to search

Los Patos

Share
Comparte

  Los patos son animales que viven en parejas o grupos y que se lamentan cuando sus compañeros mueren. Son animales adaptados al agua y la tierra y los patos silvestres (o salvajes) también al aire, gracias a eso vuelan cientos de kilómetros cada año en sus migraciones. Cuando vuelan lo hacen en formaciones de modo que reducen la resistencia al aire y les resulta más eficiente y pueden llegar a volar a una velocidad de 59 millas por hora.

  Tanto los domesticados como los silvestres, son muy sociables y disfrutan estando con otros. Se pasan los días buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua y duermen juntos durante la noche. Los patos son animales muy meticulosos con su limpieza y les gusta mantener sus nidos limpios, también disfrutan acicalándose sus plumas y extendiendo su bello plumaje ante posibles parejas.

  La principal diferencia entre los patos silvestres y los domésticos, es que estos últimos perdieron la fuerza de las alas y la capacidad de volar, por lo que sus patas son más pesadas y grandes y sus alas más cortas y livianas que las de los patos silvestres. Esto se debe principalmente a su adaptación a la convivencia con los humanos que los han alimentado durante siglos.

  El plumaje más común de los patos domésticos es el blanco. Sin embargo, se pueden encontrar distintas coloraciones, yendo desde tonalidades mates del marrón o negro con brillos azulados y verdosos en partes de su

cuerpo, hasta totalmente blancos como en la mayoría de los casos. Los machos muestran una mayor gama de color que las hembras.

  Los patitos pueden ser totalmente amarillos con el pico color naranja, o negros y amarillos con el pico color negro. Las tonalidades del pico pueden variar de naranja a rojo, o bien ser completamente negro.

 Las patas, palmeadas, están ubicadas más atrás en el cuerpo que las de las gallinas. En los patos domésticos son mucho más fuertes, ya que durante muchos años, les han resultado más importantes que las alas para sobrevivir.

  El pico es plano y ancho, y en algunas especies tiene serrado (con forma de una pequeña sierra dentada) los laterales. Esto se debe a que, usualmente, cazan con ellos los pequeños peces de los estanques. Los agujeros de la parte superior del pico son parte de un sistema respiratorio modificado para el vuelo, además de provocar el sonido característico que realizan estos simpáticos animalitos.

  Los patos salvajes tiene un ciclo reproductivo preciso, que se ha comportado de la misma manera por siglos. Los patos domésticos en cambio, deberán conseguir aparearse con las hembras que los rodean, ya que, mayormente, el ciclo es controlado por las personas que los crían

  En el caso de los patos silvestres, en el otoño comienzan los ritos de cortejo. El pato macho hará gala de sus plumas y tratará de atraer a la hembra. Y ella escogerá al macho. Una vez formada la pareja, la hembra seguirá al macho el cual escogerá un lugar para el nido. La hembra construye el nido con paja seca y plumas arrancadas de su propio pecho. Mientras tanto el pato macho tratará de mantener otros patos alejados del lugar escogido. Los patos salvajes permanecerán toda la temporada con la pareja elegida en este proceso.

  Los patos tiene un sistema reproductivo muy peculiar, que los diferencia del resto de las aves. Los genitales del pato ganan en tamaño cuando están en la época de celo. La pareja de patos se acoplará entre 5 y 10 veces al día. Debido a que la mayoría de los intentos no culminarán en una correcta fertilización. El apareamiento durará entre una y dos semanas.

 Los huevos son empollados por la hembra, mientras el macho se reúne con otros patos. Para este entonces, la función del pato macho habrá culminado. La hembra calentará los huevos por 28 días.  Durante un período de 2 meses, las crías dependerán absolutamente de la madre para sobrevivir. El pato macho ya no estará presente, y la hembra tendrá que defender las crías de intrusos.

  Una vez listos, todos los patos partirán formando una bandada. Comenzarán un vuelo circular alrededor del lago donde se encuentren y luego de varias vueltas partirán a tierras más cálidas a pasar el frío invierno.
  Esta simpática ave es parte de las Maravillas del Reino Animal.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux