Los payasos hispanos que más nos han hecho sonreír

Yahoo

Jimena Martinez

Estos personajes son parte de nuestra niñez sin importar de donde somos…

En toda Latinoamérica y España existen y han existido grandes payasos que por años supieron alegrarnos a todos por igual. Con sus vestimentas extravagantes y su maquillaje colorido han sido exitosos en hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y trucos divertidos, pero también han sido actores satíricos burlándose de sus realidades nacionales.

Hacemos un repaso por los payasos más famosos de habla hispana, que con los rostros pintados nos marcaron la vida y que a pesar de los años siguen latentes en nuestra historia y nuestro corazón.

Cepillín – México
Cepillín, o Ricardo González Gutiérrez, es uno de los grandes payasos de México. Odontólogo de profesión, Cepillín aprendió su arte disfrazándose para que sus pequeños pacientes no tengan miedo cuando estaban en su consultorio. Gran destino para este ingenioso dentista!

Piñon Fijo – Argentina
Fabián Alberto Gómez es el famoso Piñón Fijo. Payaso Argentino que emezo su carrera haciendo obras callejeras y transformarse en un referente de la televisión y la música para niños en sus ya más de 25 años de carrera.

Lagrimita y Costel – Mexico
Guillermo Cienfuegos Pérez, el payaso “Lagrimita”, y su hijo Costel Antuan, forman el amado y añorado duo mexicano de payasos Lagrimita y Costel. Con sus videos y su música han logrado hacer felices a miles de niños en México y Estados Unidos.

Gaby Fofo y Miliki – España
Gaby Fofó y Miliki, o Los Payasos de la Tele, son los más míticos payasos de habla hispana que han existido. Los hermanos españoles Gabriel, Alfonso y Emilio Aragón fueron parte de una larga tradición familiar circense que se remonta al siglo XIX.  Habiendo iniciado su carrera en 1939, su éxito se extendió por España y toda América Latina

Pernito – Colombia
De origen chileno, Alberto Noya fue, junto a sus hijos Luis Alberto y Luis Miguel, parte del popular programa de televisión colombiano Animalandia. En las mañanas de los domingos, los niños de Colombia se sentaban a disfrutar del programa conducido por Pacheco donde estos tres payasos, Pernito, Tuerquita y Bebé, hicieron escuela

Bebe – Colombia
Luis Miguel Noya Sanmartín, más conocido como Bebé, era hijo de Alberto Noya, Tuerquita, y su compañero en el programa Animalandia junto a su hermano Pernito.

Tuerquita – Colombia
Otro de los hijos de Pernito, Luis Alberto Noya Sanmartín, más conocido como Tuerquita, fue también parte de la mítica Animalandia.

Payasitas Nifu Nifa – Venezuela
Las Payasitas Nifu Nifa nacieron en Venezuela a mediados de los 80, cuando la Licenciada en Psicopedagogía, Gianna María Lodi Ibarra fundó el grupo artístico de entretenimiento infantil que ahora cuenta con más de 15 miembros entre Venezuela y Estados Unidos.

Popy – Venezuela
El payaso Popy, en Venezuela, fue obra de Dionisio Rafael López Ramos. Parte de la cultura popular venezolana, su más famoso programa de TV, El Show de Popy, estuvo al aire desde 1971 a 1988. Sus canciones son todavía hoy cantadas entre los niños venezolanos.

Juan Corazón – Venezuela
Rafael Monsalve fue, a finales de los años 80, conocido en Venezuela por haber sido el presentador de un programa infantil donde interpretaba al payaso Juan Corazón. Rafaél continuó su carrera en los medios haciendo doblajes de series animadas, como actor y como cantante.

El Tony Caluga – Chile
Tony Caluga nació con el nombre de Abraham Lillo Machuca. Con casi 70 años de carrera, fue un  payaso chileno y uno de los artistas circenses más populares y destacados de la historia de este país.

Remi – Puerto Rico
Y para terminar, el payaso nacido en San José de Puerto Rico, José Vega Santana (Remi) que es una estrella de la televisión y la música para niños. En el programa de televisión Chiquimundo, Remi supo hacer televisión educativa para niños desde 1985.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *