LOADING

Type to search

Los restos humanos hallados cerca de Fort Hood son del soldado latino Gregory Morales, confirman autoridades

Avatar
Share

“Los restos de esqueleto de un soldado desaparecido encontrados este viernes en Killeen, Texas, han sido identificados de forma positiva como los de Gregory Morales”, dijo la unidad de investigaciones del Ejército en un comunicado enviado a Univision Noticias. La pesquisa indica que pudo morir en circunstancias que podrían haber sido violentas

Los restos humanos hallados en Killeen, Texas, corresponden al soldado hispano Gregory Wedel Morales que había desaparecido en agosto de 2019, dijo este domingo la unidad de investigaciones criminales del Ejército estadounidense.

En la víspera, su madre, Kim Wedel, había informado a medios locales que los restos encontrados durante una búsqueda con perros en una arboleda de esa localidad texana donde está ubicada la base de Fort Hood –a la que pertenecía Wedel Morales– eran los de su hijo. Pero, hasta la mañana de este domingo, no hubo confirmación oficial por parte de las autoridades.


“Los restos de esqueleto de un soldado desaparecido encontrados este viernes en Killeen, Texas, han sido identificados de forma positiva como los de Gregory Morales”, dijo la unidad de investigaciones en un comunicado enviado a Univision Noticias. Esto tras utilizar sus récords dentales.

“Los restos de Morales fueron hallados en un campo cerca del bloque 3,200 de la calle Florence en la mañana de este viernes luego de que agentes especiales del comando de investigaciones criminales del Ejército recibieron información sobre la ubicación del cuerpo”, detalló. “En este punto de la investigación se sospecha que hubo mano criminal”, agregó.

Gracias a la dentadura

El comunicado indica que los restos fueron identificados gracias al uso de “registros dentales con la ayuda del Cuerpo Dental del Ejército de EEUU”. Las autoridades efectuarán una autopsia para revelar la causa de su muerte.

El soldado tenía 23 años cuando desapareció en Killeen. La última vez que lo vieron fue en la noche del 19 de agosto del 2019, mientras manejaba un auto negro de marca KIA que acababa de comprar.

La investigación para conocer los motivos de su muerte sigue abierta. El comunicado indica que se cree que pudo morir en circunstancias posiblemente violentas.

Por ello, sigue en pie la recompensa de $25,000 a quienes entreguen información creíble sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Morales, dijo esa unidad de pesquisas. Aún queda por esclarecer la causa y forma de su muerte en una autopsia.

Su caso volvió a tomar relevancia tras la desaparición de Vanessa Guillén, una soldado de 20 años que fue vista por última vez el 22 de abril dentro de la base militar de Fort Hood, Texas. Han pasado 59 días sin que su familia sepa su paradero.

“En este punto, los investigadores no tienen información creíble de que este caso esté conectado de manera alguna con la búsqueda de Vanessa Guillén, quien desapareció en abril en Fort Hood. Esa investigación está siendo investigada de forma exhaustiva”, dijo la unidad de investigaciones criminales en su comunicado.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux