LOADING

Type to search

Lotería de visas para EE.UU.: cuáles son los errores más comunes de los candidatos

Avatar
Share

Fuente: lanacion.com

La lotería sigue. Pese a las amenazas de Donald Trump, a partir de este mediodía quienes quieran ganarse la famosa“green card” de los Estados Unidos pueden intenar ganársela. Se entregarán 50 mil cupos para instalarse en el país en 2021.

El programa de lotería de visas de diversidad concede la residencia permanente a miles por año e incluye la posibilidad de que quienes la consigan opten por la ciudadanía. El proceso es de selección aleatorio. No se trata de hacer méritos. Tiene por objetivo promover la emigración desde los países que registran bajos niveles.

Los errores más comunes

Participar más de una vez para tener más chances no es posible. El sistema descalifica a quienes lo hacen.Una vez abierto el formulario, se debe completar como máximo en una hora. Si tardás más, los datos no se guardan.No hay que confundir país natal con de residencia. Pese a que, por ejemplo, los nativos de Brasil no pueden participar, un argentino que viva allí sí está habilitado.Si al terminar y oprimir el botón de enviar el sistema no entrega un número de solicitud, no se guardó el formulario.Atención con la ortografía: un nombre mal escrito por accidente tira todo por la borda.

El programa

El programa es gestionado por el Departamento de Estado y puede ser utilizado tanto para conseguir la documentación desde afuera del país o desde dentro. Sí, aquellos inmigrantes que tienen visa de trabajo o de estudiante, por ejemplo, también pueden participar, de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN.

Eso sí, hay ciertos requisitos. Pero no muy complicados. Los que apliquen deben contar con educación secundaria completa y al menos dos años de experiencia laboral. Y, claro, ningún tipo de vínculo con el terrorismo.

Esta lotería no es nueva. Desde 1990, tras ser lanzada por un grupo de legisladores demócratas, se aplica y se hace por región. Hay ciertas naciones que ahora están excluidas porque la inmigración ya es grande. Los que sí pueden inscribirse son aquellos nacidos en la Argentina o Bolivia o Chile o Costa Rica o Cuba o Ecuador o Paraguay o Perú o muchas más.

Si alguien cumple con los requisitos, para participar solo tiene que entrar a dvlottery.state.goventre hoy y el 5 de noviembre de 2019 y completar el formulario.

Trump, en contra

No sorprende que el mandatario republicano quiera terminar con esta práctica. Desde la campaña el actual presidente puso el foco en la inmigración, en los problemas que según él genera, en el narcotráfico que provoca, en los delitos que impulsa.

Por ello, en diciembre de 2017, fue categórico al hablar al respecto y, desde el Salón Oval, dijo: “Nos desharemos de este tipo de inmigración. Estamos trayendo personal muy malas. Cuando traemos alguien de la lotería, no traemos a los mejores. Esto tendrá fin”. Por ahora, la voluntad de Trump no encontró apoyo.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux