LOADING

Type to search

Luces esquivas en el firmamento.

Avatar
Share

Cuando en Mayo del 2004, la Fuerza Aérea Mexicana presentó un vídeo, tomado por pilotos de las aeronaves, acerca de once ‘manchas luminosas

Las esferas luminosas que se han visto en diferentes partes del mundo son realmente simples centellas? ¿Qué tanto de esto es fantasía y cuánto es realidad? ¿Hasta dónde llega la charlatanería y la ciencia en esto?

Cuando en Mayo del 2004, la Fuerza Aérea Mexicana presentó un vídeo, tomado por pilotos de las aeronaves, acerca de once ‘manchas luminosas”, entre risas burlonas, sarcásticas y para algunos hasta ofensivas fue recibida en aquel momento la posible detección de Objetos Voladores No Identificados sobre cielo del estado de Campeche. Tal vez, uno de los más contentos en aquel momento fue Jaime Maussán, quien se lanzó a la defensa férrea de estos hechos, desde el primero momento en que se dio a conocer el vídeo en el noticiero del periodista Joaquín López Dóriga, e incluso dio “explicaciones científicas” acerca de la serie de 11 “manchas luminosas” se aparecieron “invisiblemente” ante la nave de los militares e incluso según se puede escuchar en la grabación, hasta les persiguieron.

No obstante, poco duró la incertidumbre ya que sólo unos cuantos días después de la difusión de este vídeo y de las explicaciones de Maussán, un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quitaron dijeron que todo eso era sólo fantasía y revelaron que se trataba de simples centellas. Así mismo cuestionaron el manejo irresponsable de la información, sobre todo por las explicaciones “supuestamente” científicas que dieron los colaboradores del equipo de Maussán.

Los científicos de la UNAM declararon que la fantasía “no nos lleva muy lejos”, ya que es fundamental buscar explicaciones basadas en el conocimiento. Y puede ser que tengan razón, sin embargo ni ellos ni nadie puede negar que en diferentes partes del mundo se han avistado globos o esferas luminosas que aparecen y desaparecen casi instantáneamente y que se mueven a una hipervelocidad y de eso hay reportes lo mismo en Argentina, Chile o Perú, que en Costa Rica, México e incluso aquí mismo, en Los Angeles, hay quienes -y no son pocosque aseguran tienen videos de esas esferas luminosas.

Pero no sólo en América, sino también en Asia y Europa hay reportes de estos avistamientos, como es el caso “Las luces esquivas” presentado por los miembros del Proyecto Hessdalen, de Noruega y que a continuación les presentamos.

LUCES EN EL FIRMAMENTO

Ningún sonido produjo la luz que centelleaba en el firmamento. La velocidad y el silencio con que volaba -todo lo relacionado con ella- convencieron a los observadores de que se trataba de uno más de los ovnis que había apreciado en esa zona durante años. Erling Strand, uno de los observadores, dirigió un rayo láser a la luz, y los destellos que el ovni emitía duplicaron su frecuencia. Instantes después, Strand apagó el láser, y casi con la misma rapidez la luz del objeto adquirió su intensidad anterior. Strand es director del Proyecto Hessdalen, organismo internacional que estudia los fenómenos luminosos que han aparecido periódicamente desde diciembre de 1981 en los cielos del aislado valle de Hessdalen, en Noruega. Los ovnis toman la forma de simples esferas de luz de diversos colores. Surgen de la nada y viajan silenciosamente por el valle. En ocasiones se detienen un instante antes de continuar, y siempre se esfuman tan misteriosamente como aparecen. Se ha informado de la aparición de centenares de luces en el valle.

TRABAJO LUCIDO

Provistos de un refinado equipo, desde contadores Geiger y sismógrafos hasta aparatos de rayos infrarrojos y rayos láser, por años los observadores han desafiado el frío para registrar los fenómenos. Han tomado nota de 190 apariciones en cinco semanas y más de 100 fotografías de las luces. Los investigadores están seguros de que se trata de ovnis. El comportamiento de las luces de Hessdalen descarta la posibilidad de que procedan de aviones, satélites, estrellas e incluso de vehículos de tierra o de granjas distantes. Algunas veces las imágenes captadas por los ojos han sido confirmadas por radar. Sea lo que fuere lo que origina las luces, se trata de algo que definitivamente vuela y no ha sido identificado por fuentes oficiales.

Pero los encuentros más espectaculares con los ovnis del valle de Hessden se han efectuado mediante el rayo láser. Con él se han logrado respuestas de las luces en ocho de nueve intentos. Los éxitos obtenidos suscitan varias preguntas: ¿Son inteligentes las luces? ¿O bien una inteligencia sobrehumana las controla? ¿Podrían ser un fenómeno natural que todavía no se ha explicado? Leif Havik, uno de los principales miembros del Proyecto Hessdalen, está convencido de que las luces son inteligentes y que lo que las controla sabe que se les observa. En por lo menos cinco ocasiones los ovnis desaparecieron precisamente cuando se iba a registrar su presencia.

Aparte de las teorías, los miembros del Proyecto Hessdalen continúan recogiendo datos acerca de las luces voladoras del valle. La mayoría de los investigadores sólo cuentan con informes verbales de testigos cuya confiabilidad u honestidad no siempre puede garantizarse. El grupo de Hessdalen en la excepción al respecto, ya que intenta hacer un contacto directo con los ovnis, y todo parece indicar que en ocasiones éstos emiten una respuesta.

La pregunta es: ¿Las esferas luminosas que se han visto en diferentes partes del mundo son realmente ovnis… o como aseguran los científicos de la UNAM, -en el caso de Campeche-, son simples centellas? ¿Qué tanto de esto es fantasía y cuánto es realidad? ¿Hasta dónde llega la charlatanería y que tan avanzada la ciencia en esto?… Mientras no tengamos respuestas definitivas, el caso de las esferas luminosas, seguirá siendo uno de los muchos Enigmas y Misterios que aún tenemos por resolver!!!

Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux