LOADING

Type to search

MANZANAS RELLENAS ASADAS

Avatar
Share

Hoy prepararemos una dulce receta… Manzanas rellenas asadas, deliciosas, verdad!! Bueno entonces preparémonos para iniciar con este dulce postre que les puedo asegurar, está riquísimo ¿listos?

Esta deliciosa receta rinde 4 porciones.

LO QUE NECESITAREMOS

  • 4 manzanas maduras de piel firme (Jonagold, Breaburn o Rome), de unas 8 onzas cada una.
  • 1 limón amarillo.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • ¼ de taza de mermelada de albaricoque.
  • ¼ de taza de pasas doradas.
  • 1 cucharada de brandy o ron.
  • ¼ de cucharadita de pimienta de Jamaica (allspice) molida.
  • 4 cucharaditas de mantequilla sin sal.
  • Crema espesa o helado de vainilla.

PREPARACIÓN

  1. Una vez que el fuego de su parrilla haya tomado fuerza. Con pedazos de carbón, prepare tres zonas de fuego para conseguir una temperatura media.
  2. Con una cuchara pequeña caladora de melones o toronjas, quítele el tallo y extraiga el centro de cada manzana, pero sin llegar al fondo de la fruta. Con un pelador de verdura, empezando por la parte superior de cada manzana, pele la piel hacia abajo hasta la mitad de la fruta.
  3. Corte el limón por la mitad y frote los lados sin piel de las manzanas para evitar que se vuelvan color café.
  4. En un recipiente pequeño, mezcle los ingredientes del relleno. Coloque cada manzana en un cuadro de papel aluminio que sea resistente de unas 12 pulgadas y rellénelas con la mezcla. Ponga una cucharadita de mantequilla encima de cada manzana. Doble los lados del papel de aluminio hasta envolver completamente las manzanas.
  5. Ase las manzanas a fuego medio indirecto, con la tapa cerrada el mayor tiempo posible, hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo, de 30 a 45 minutos. Retire las manzanas del asador y deje que se enfríen envueltas en el papel aluminio de 5 a 10 minutos. Abra un poco el papel de aluminio (o coloque las manzanas en platos individuales con el jugo del paquete del aluminio) y sirva caliente con crema espesa o helado.

¡Buen Provecho!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux