LOADING

Type to search

María Elena Salinas

Avatar
Share

Si no es fácil para una periodista, que lo mismo ha hecho coberturas de guerras, de desastres naturales, elecciones, visitas papales y hasta reuniones presidenciales, ser mujer y esposa,

“Ser Mamá: Una labor ardua y complicada, pero bonita y gratificante”

Si no es fácil para una periodista, que lo mismo ha hecho coberturas de guerras, de desastres naturales, elecciones, visitas papales y hasta reuniones presidenciales, ser mujer y esposa, más complicado y problemático aún, es el asumir el rol de madre, por eso la ganadora del Premio Emmy, María Elena Salinas, madre de dos mujercitas, asegura que si bien, ser madre es una tarea ardua, complicada y laboriosa, tiene también sus momentos hermosos y gratificantes.

Este año en que la mujer originaria del Sur Centro de Los Angeles, celebra su vigésimo quinto aniversario como periodista y cumplirá sus 52 años de edad, dice que su mayor logro no viene propiamente de las noticias en exclusiva, del reconocimiento o el raiting, sino de su familia: de sus hijas, Julia, de 11 años y Gaby, de 8, y el de su marido, Eliott Rodríguez, que también es periodista y trabaja para WFOR (CBS 4) de Miami.

Pero a pesar de todos sus logros, sus asignaciones y la popularidad que a través de los años ha tenido, fue la maternidad lo que en realidad le daría una perspectiva diferente de ver el mundo. “Para mí fue cada vez más difícil dejar a mis hijas en casa mientras viajaba a cumplir mis obligaciones periodísticas”, dice Salinas.

A partir de cuando tuvo a sus hijas, comenta que todo lo que tenía que ver con ellas estaba siempre en  su mente y cuando se encontraba trabajando lejos del hogar, sus vocesitas, sus lágrimas y sus fotografías, eran su consuelo y el estímulo que necesitaba para seguir adelante. “Todavía se me hace un nudo en la garganta cada vez que tengo que decirles adiós antes de irme a una asignación. Las llamo por la mañana, a medio día y por la noche. Tengo que oír sus voces, y, lo que es más importante, no quiero que se acostumbren a mi ausencia”.

Entre las cosas que a ella le gustaría trasmitir a sus hijas, es que sean consideradas y que tengan un buen corazón. Que sean generosas. Ya que lo que más le atemoriza, dice, es pensar que podrían volverse egoístas, codiciosas y materialistas… Todos los días les recuerdo lo afortunados que somos en tener lo que tenemos. Y María Elena Salinas, la periodista, la mujer y la madre, saluda y desea lo mejor a todas las mamás del  mundo en este su día… Muchas Felicidades!!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux