LOADING

Type to search

Matrimonio de menores con ancianos en Arabia Saudita

Avatar
Share

En pleno siglo XXI y aún sigue la controversia sobre el matrimonio de niñas, en Arabia Saudita. Por tal motivo el ministerio de Justicia de ese país planea iniciar una regulación para que casos como

En pleno siglo XXI y aún sigue la  controversia sobre el matrimonio de niñas, en Arabia Saudita. Por tal motivo el ministerio de Justicia de ese país planea iniciar una regulación para que casos como el de la niña de ocho años con un hombre de 60 años tengan condiciones severas.

  Un tribunal de la localidad saudita de Unaiza permitirá el casamiento de menores a condición de que el marido NO tenga relaciones sexuales con su esposa hasta que la niña no alcance la pubertad.
 
  El ministro de Justicia, Mohamed al-Issa dijo que su ministerio pretende "poner fin a la arbitrariedad de padres y tutores que casan a niñas jóvenes".
 Sin embargo, según informes en Arabia Saudita, Sebastian Usher, el ministro no sugirió que la práctica vaya a ser abolida. 
 
 Varios grupos de derechos humanos se oponen a este tipo de matrimonios, porque son una Verdadera Locura además que muchas veces están motivados por la pobreza como lo es este caso que el padre de la niña aceptó la dote del novio para pagar deudas pendientes.
  Arabia Saudita mantiene una interpretación austera del Islam sunita que otorga al padre el derecho de casar a sus hijos con quién crea conveniente.
 
  A principios de este año, la máxima autoridad religiosa, el gran muftí Jeque Abdul Aziz al-Sheikh, dijo que el casamiento de niñas menores de 15 años no se opone a la ley islámica.
Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux