LOADING

Type to search

México alfabetizará de forma trilingüe a jornaleros mixtecos en EEUU

Avatar
Share

EFE


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de México alfabetizará de forma trilingüe a 150.00 jornaleros mixtecos que residen en el condado de Oxnard, California, Estados Unidos, informó hoy el organismo público…

Las asesorías educativas se aplicarán en su lengua, mixteco, así como en español e inglés y el INEA trabajará para replicar el proyecto entre las comunidades de origen otomí que radican en Nevada y Florida, indicó el Instituto en un boletín.
En el programa, que se inició en la plaza comunitaria de la Organización Mixteco-Indígena (MICOP), los trabajadores recibirán las asesorías después de sus horas laborales en los cultivos de fresas y moras.
El programa es un trabajo coordinado entre el INEA, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Consulado General de México en Los Ángeles, así como los voluntarios de la Plaza MICOP, y representa el primer modelo de alfabetización indígena trilingüe en el mundo.
En México, el INEA atiende a más de 130.000 personas en la modalidad Indígena Bilingüe, por lo que el proyecto en Estados Unidos amplía la cobertura de atención a los mexicanos en aquel país.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux