LOADING

Type to search

México recibe últimas dosis de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Share

(EFE).- México recibió este martes de Estados Unidos el último cargamento de 1,75 millones de dosis Moderna contra la covid-19, con lo que se completó la donación de 3,5 millones de biológicos que el Gobierno de Joe Biden se comprometió a entregar al país.

Fotografía cedida este 21 de septiembre, cortesía de la Secretaria de Salud, donde se observa el arribo de vacunas el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México. EFE/Secretaria de Salud/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)

“La donación de la vacuna Moderna a México forma parte del esfuerzo de los Estados Unidos por distribuir vacunas seguras y eficaces al mayor número posible de personas, y con la mayor rapidez factible, en nuestra región”, informó en un comunicado la embajada estadounidense en México.

El donativo se anunció el pasado 10 de agosto tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que Washington enviaría hasta 8,5 millones de dosis a México.

En total, Estados Unidos ha donado a México 7,57 millones de vacunas, 3,5 millones de dosis de Moderna, y poco más de 4 millones de fármacos de AstraZeneca.

Los primeros biológicos de Moderna se utilizaron para vacunar, por ejemplo, a las personas de 18 a 29 años en el central Estado de México.

En el comunicado, la embajada puntualizó que la administración del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris “continúa con su liderazgo y compromiso de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo”.

Además, felicitó al Gobierno mexicano por los “extraordinarios esfuerzos” para poder recibir más de 100 millones de vacunas contra la covid-19 hasta la fecha.

“Continuaremos trabajando unidos por la salud, la seguridad y la prosperidad de nuestros ciudadanos”, insistió la embajada.

Además de los biológicos de Moderna, este martes arribaron a México 228.150 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con autoridades de salud, hasta antes de este último arribo, México había recibido 109,4 millones de dosis de diversas farmacéuticas, como las estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las chinas CanSino y Sinovac, la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik V.

Según el más reciente reporte, las autoridades mexicanas han aplicado 95,63 millones de vacunas para inmunizar a un total de 62,25 millones de adultos mayores de 18 años y así enfrentar la pandemia por coronavirus que suma más de 3,57 millones de casos y acumula 271.765 muertos por esta causa.

Las autoridades mexicanas han señalado que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años acumula 95,63 millones de dosis de la vacuna aplicadas al sumar 362.072 durante la jornada del lunes.

De esta manera, el 70 % de la población adulta tiene al menos una dosis de vacuna anticovid.

De acuerdo con estimaciones del Gobierno mexicano, para finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 se tendrán un total de 150 millones de dosis.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux