LOADING

Type to search

¿MI ESTILO DE MANEJA AFECTA MI CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos pues!!

Conforme aumenta el precio de la gasolina, aumenta la preocupación por ponerle combustible al auto, sin embargo existen algunas cosas simples o truquitos con los que se puede ahorrar gasolina y lo primero que debes hacer es aprender a  “manejar eficientemente”, esa es  la clave, sí, mis amigos, todo depende qué tan práctico y precavido seas al manejar.

Tu auto es un gasto desde el primer momento que lo compras, o lo pides a crédito -como sea-, necesita mantenimiento y, sobre todo, de combustible. Sin embargo, se puede reducir este gasto y alargar la vida útil de un carro si seguimos ciertas pautas.

Empecemos por aprender a manejar eficientemente ya que puedes ahorrar entre un 15 % y un 20 % de combustible, un ahorro que ocurre desde que arrancamos el auto, no hay necesidad de acelerar demasiado cuando se empieza a mover el carro. Así que, se recomienda arrancar sin pisar el acelerador e ir acelerando progresivamente. No hay necesidad de acelerar un pequeño tramo y luego frenar porque hay trafico un poco mas adelante.

Si estás en un embotellamiento o si vas a detenerte por un tiempo mas o menos largo, es preferible apagar el motor, ya que el auto gasta hasta un 35 % más de combustible.

Por otro lado, como decíamos al inicio, se pueden llevar a cabo otras acciones para reducir el consumo. Por ejemplo, si no hay necesidad, no utilizar el aire acondicionado y bajar los vidrios  ayudará a reducir las emisiones de CO2.

También, el estado del vehículo es sumamente importante; por eso, es bueno llevar los neumáticos con la presión indicada, sustituirlos por unos que ofrezcan menor resistencia a la rodada, cambiar el aceite a tiempo y utilizar aditivos para el sistema de inyección…

Por último, un error bastante común, es que muchos de nosotros (y aquí hombre y mujeres entran en la ecuación) cargamos una y mil cosas en la cajuela (o maletero) que muchas veces son inservibles y los traemos por días, de arriba a abajo.  Piensa que si disminuyes el peso del auto, al circular sin peso extra en la cajuela, disminuirá el consumo de gasolina.  Teniendo en cuenta estos detalles, ahorrás combustible y claro… dinero!!!

No lo olvides, tu carro es tu mejor medio de transporte ¡CUÍDALO!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux