LOADING

Type to search

mi hijo necesita una computadora: ¿Cuál es la mejor opción?

Share
Comparte

Hoy en día las computadoras se han convertido en una fuente fundamental para la educación de los hijos; Por eso muchos padres les han comprado una y otros lo están pensando. Pero antes de adquirirla lea esto…

  Para este regreso a clases que está cada vez más cerca y con éste llegan las tareas, los proyectos, etc., y quiere comprarle una computadora a su hijo pero no sabe cuál. Escoger la computadora adecuada es importante porque le permitirá a sus hijos desarrollar diferentes habilidades de acuerdo a su edad.

¿Sabe cuántas ventajas se pueden obtener de una computadora?… ¡Miles!!! Desde pagar sus facturas por internet sin la necesidad de perder tiempo haciendo filas o preparando sobres con las estampillas, hasta comprar un boleto para un concierto o para realizar algún viaje, etc, etc.  Pero sin duda alguna, una de las grandes ventajas de tener una computadora en casa es la enorme variedad de recursos educativos y creativos que contiene y que resultan de mucha ayuda en la educación de los hijos y que ningún otro aparato electrónico tiene.  

 Cada día más hogares tiene por lo menos, una computadora, pero desafortunadamente todavía hay padres que tienen la errónea idea de que la computadora es un aparato extraño que existe solamente en los hogares de expertos o de ricos. Pero se equivocan!

  A continuación le daremos una ayudadita para adquirir una buena computadora y hasta en cierta manera, barata…  

LA REALIDAD EN CIFRAS

  Álvaro es un pequeño de 9 años, y ya ha gozado los beneficios de una computadora en casa, siendo ésta no sólo un medio de recreación, sino un recurso educativo que le provee mucha información. Su hermana Elena, cuatro años menor, ya juega con el teclado, y su madre, Marta, asegura que la computadora le ha ahorrado muchos viajes a la biblioteca. 

 “El otro día Álvaro tenía que hacer una tarea sobre uno de los presidentes de América. Como no tenemos una enciclopedia en casa, entró a internet para conseguir la información necesaria. Y vaya que la encontró! Hasta con ilustración!”, dice Marta.

  Actualmente en este país, las computadoras son tan comunes como el teléfono celular, así que sus niños muy probablemente ya están aprendiendo a usarlas en la escuela, no obstante algunas familias hispanas aun no tienen una en casa.

 Y en realidad no es demasiada la inversión que se necesita, ya que con entre unos  $600 a $1,000 puede adquirir una razonablemente buena computadora y lo mejor de todo, es que usted no tiene que ser un experto para hacer todas estas cosas, las actuales computadoras están diseñadas de una manera sencilla, para que usted y sus niños aprendan a manejarla en corto tiempo.

   Términos básicos que hay que conocer antes de adquirir una computadora:

 Procesador: Lo primero que hay que tomar en cuenta al comprar una computadora es el microprocesador o processor. Este está contenido en la caja central de su equipo conocida como el central processing unit (CPU). El procesador es el cerebro de la computadora, lo que controla el flujo de información. La velocidad de estos se mide en Gigaherts (GHz). 

  La mayoría de las computadoras que se encuentran en el mercado tienen un procesador  Intel o AMD (cada marca tiene diferentes modelos, para cada necesidad y presupuesto), pero lo recomendable para que le dure un buen tiempo es un procesador “Core Duo” o “Dual Core” (se llaman así porque en el chip vienen incluidos 2 ) si opta por uno de éstos se sugiere una velocidad mínima de 1.6 Ghz (que al ser 2 procesadores sería un equivalente a 3.2 Ghz).

   Memoria RAM: (Random Acces Memory)

 Un amiguito de su hijo le presta un videojuego. Cuando lo trata de instalar, recibe el mensaje que no hay suficiente memoria en el sistema para correr ese programa. Para evitar desilusiones, compre una computadora con buena capacidad de memoria, que en este caso se llama RAM y que es el lugar donde la computadora realiza su trabajo.  Este se mide en megabytes (MB) o gigabytes (GB). Con los programas actuales se sugiere que cuente con al menos 4 GB de RAM.

  Disco Duro (Hard Drive): Este elemento será el lugar donde se almacenará toda su información (documentos, fotos, música, etc.), por tanto esto dependerá de sus necesidades, pero usualmente con 80 GB (Gibabytes) puede ser suficiente,  pero la buena noticia es que casi todas las computadoras nuevas superan con mucho esa capacidad.

    No obstante lo anterior, si no entiende los términos o tiene dudas, le aconsejamos que cuando decida comprar la computadora para la familia, antes de hacer la transacción, vaya a la tienda, anote todos los datos técnicos que pueda o pregunte al empleado por ellos y luego, consulte con alguien que sepa lo suficiente, que no necesariamente tiene que ser un experto. Le aseguramos que una compra de estas, sus hijos mucho se lo agradecerán!

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux